La Liga Deportiva Alajuelense dio la cara ante la penosa situación que vivió una aficionada de Saprissa, aparentemente menor de edad, en el estadio Alejandro Morera Soto, durante el desarrollo del clásico nacional, este domingo 1 de setiembre.
Un video que se ha hecho viral, muestra a una muchacha en ropa interior, en el estadio, siendo resguardada por agentes de seguridad y que le ofrecen una camiseta para que se cubra.
En el video no se muestra cuándo o de qué forma le quitan la ropa a la muchacha, y tampoco se logra ver si la joven se pone la camiseta que le ofrece, con prontitud, la seguridad. Solo se ve donde camina, tapando los pechos con sus brazos, en ropa interior.
LEA MÁS: Dejan a muchacha en ropa interior en el estadio Alejandro Morera Soto
Ante una consulta de La Teja sobre esa situación, Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, respondió: “Repudiamos este tipo de actos y activamos el protocolo de seguridad para llegar al fondo de los hechos y que los responsables tengan las consecuencias que dictan el código de conducta del estadio”.
La Fuerza Pública actuó de manera inmediata y ellos a través de sus directrices de funcionamiento hicieron el parte respectivo. Vamos a hacer la solicitud de los partes oficiales para abrir el proceso cuánto antes”, manifestó el dirigente manudo.
También aprovechó para hacer un llamado a los aficionados, sin importar el color, a que tengan una buena conducta en los recintos deportivos.
“Al mismo tiempo reiteramos nuestro llamado a los aficionados a que por favor siempre mantengamos un comportamiento adecuado antes, durante y después de los partidos”.
Este incidente subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los estadios y fomentar un ambiente de respeto y seguridad para todos los asistentes. La dirigencia de Alajuelense ha dejado claro que no tolerará comportamientos que pongan en peligro la integridad de los aficionados y tomará las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones similares.