Alajuelense le puso bonito para combatir uno de los grandes problemas que arrastró a lo largo de casi todo el torneo pasado en el Apertura 2024 y que le generó muchos dolores de cabeza, en el que inició perdiendo muchos de sus partidos.
La Liga del semestre anterior se acostumbró a ir remando casi siempre contra la corriente, algunas veces le dio la fuerza para darle vuelta a la situación y en muchas no lea alcanzó, uno de los principales defectos que enfrentó.
Durante el vigente certamen es un tema que pudo dejar atrás, de 16 partidos, solamente en uno inició perdiendo, el 8 de marzo ante el Herediano, mejenga en la que incluso pudo darle vuelta al marcador para ganar 2-1 y hasta la fecha se mantiene invicto.
La solidez defensiva ha sido una de las virtudes este torneo en el que hasta este punto lleva solo nueve goles en contra, es el equipo menos batido del torneo y el que se ha ido más veces con el marco en cero en nueve ocasiones.
“Todo el equipo se comprometió a esto, a ser muy sólidos atrás, a que es una responsabilidad de todos, del campeonato pasado aprendimos mucho en el que casi siempre empezábamos perdiendo y es algo que nos quedó, pusimos las barbas en remojo, lo comentamos y ahora la parte defensiva está siendo fundamental para este torneo”, expresó Guillermo Villalobos, una de las fichas que ha jugando tanto como defensa o volante de contención.
LEA MÁS: Santiago van der Putten ya cumplió uno de los objetivos trazados para este torneo con Alajuelense
Los manudos son el único equipo del campeonato cuyo registro de goles en contra es de solo una unidad, una muestra de que realmente le metieron cabeza a cuidar su marco.
“Nosotros nunca estamos al 100, damos todas las ganas, entregamos siempre nuestro 100%, pero siempre tenemos que dar más, seguir trabajando y mejorando, todavía hay ajustes por hacer, opciones que podemos evitar, es parte de esa exigencia que tenemos, no creemos que existe partido perfecto, pero algunos como el de Santos que nos llenan de confianza”, comentó por su parte Santiago van der Putten, otro zaguero.
La llegada del meta Washington Ortega es otro detalle que ayudó en este registro, de dado que todas las vallas invictas se dieron con él, de los 14 partidos que lleva, pues se perdió las primeras dos fechas, solo le anotaron en cinco.
LEA MÁS: Alajuelense envió una clara advertencia tras meter presión la lucha por el liderato
“Siento que el grupo está comprometido y sabemos lo que queremos, el objetivo que queremos ahorita a corto plazo, que es lograr el liderato. Sabíamos que el partido contra Santos era muy importante, sacar esos tres puntos y creo que hicimos una gran tarea”, destacó por su parte Alejandro Bran.