Alajuelense quedó al borde de una sanción que podría salir muy cara en las fases finales luego de que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol lo advirtió de un posible veto a su estadio por lanzamiento de objetos en el duelo ante el Herediano.
En el informe de sanciones de los partidos de reposición se reportan varias multas que le clavaron al León, que en total suman ¢800 mil, pero sin duda lo más grave es el apercibimiento a su cancha.
“Sancionar al club con una multa de 250.000 colones y un apercibimiento de cierre de estadio en caso de reincidencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2, por el lanzamiento de objetos considerados peligrosos (monedas de cien colones) que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes, por primera ocasión en el torneo”, destacan.
En la primera fase a los erizos solo les resta jugar un partido en casa, este sábado a las 8 p. m. ante el Puntarenas FC, por lo que si en ese choque o el de semifinales se reporta algún incidente similar, ya vendría un veto de manera automática.
LEA MÁS: A Manjrekar James le salió cara su expulsión y se perderá estos partidos con Alajuelense
LEA MÁS: Herediano deberá pagar un platal por falta que cometió Jafet Soto tras perder con Alajuelense
El motivo de las otras multas son ¢200 mil por lanzamiento de objetos no peligrosos, (un vaso de cartón), cuatro tejas por meter bombas de humo lo cual está prohibido y ¢150 mil por el retraso del equipo al campo para iniciar el segundo tiempo.