Alexandre Guimaraes reveló buenas noticias para Alajuelense tras afirmar que dos jugadores importantes en su plantel tienen buenas probabilidades de regresar al campo para este sábado ante el Herediano, se tranan del lateral Ronald Matarrita y del volante Aarón Suárez.
Los manudos juegan ante el Team este sábado a las 8 p. m. en el estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara de Heredia, y si los muchachos salen bien de la última práctica este viernes, entrarán en convocatoria.
“El jueves hicieron fútbol, salió bien la práctica y hay que ver cómo llegan a la sesión de este viernes. Si no acusaran ningún dolor que pueden acusar después del periodo que estuvieron fuera, se encontrarían disponibles. De eso estará atento el departamento médico, que coordinará con el preparador físico Martinho do Prado para ver la posibilidad de que puedan estar”, explicó Guima.
LEA MÁS: Ronald Matarrita revela el susto que pasó por una apendicitis y da noticias sobre su regreso
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes fue claro sobre si prefiere a Alajuelense o a la Selección de Costa Rica
Otro caso que está en análisis es el de Jonathan Moya, quien desde el domingo quedó fuera del entrenamiento y el miércoles ante Liberia no jugó, este viernes tenía su última prueba.
Finalmente está el caso del español Iago Falque, quien el técnico reconoció que podría estar disponible la próxima semana. La proyección con él, tras fracturarse un dedo del pie, era a inicios de noviembre.
“Creemos que para cuando regresemos de Guatemala (la próxima semana) tendrá que pasar por lo que han pasado todos los que vienen de un proceso de recuperación. Es decir, terminar el protocolo, que dice que tienen que hacer unos 40 minutos, o lo que fuera, contra algún rival que lo hemos conseguido siempre y así ya constatar qué tanto se puede meter dentro del grupo”, añadió.
LEA MÁS: Jafet Soto le mandó un mensaje a Alexandre Guimaraes cargado de buen picante
De esta manera Alajuelense se rearma para la recta final del semestre, en la que está en disputa de tres trofeos.