Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, entró este sábado a la sala de prensa del estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas de una manera bastante inusual, con dos cajas de pizza, repartiendo comida a los periodistas que lo esperaban tras el empate ante Sporting.
La escena fue muy diferente a lo acostumbrado, el técnico llevó los pedazos y le sirvió a todos los comunicadores, los que momentos después le iban a cuestionar sobre otra igualada más, la tercera al hilo y la quinta en ocho partidos.
Tal vez la pizza ablandó un poquito el ambiente, porque si bien hubo cuestionamientos, rescatar otro punto al cierre fue un detalle en el que los periodistas se enfocaron bastante.
Guima llegó repartiendo pizza a la conferencia. El fútbol tico, no lo entenderías. pic.twitter.com/WKfnpo8ykG
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 5, 2024
“El equipo cree que no debe aflojar nunca, que debe meter hasta quinta o sexta marcha para jugar, por eso decía que las semanas largas las aprovechamos muy bien para reforzar el trabajo físico, ahora toca recuperar, jugar, recuperar y jugar, antes que nada debemos amarrar la recuperación.
“El primer discurso nuestro con los jugadores es que debíamos amarrar la clasificación sumando puntos de visita y eso dice bastante del convencimiento del plantel, no es fácil venir acá, ir a Pérez Zeledón y Liberia y ganar, pero los jugadores entienden y quieren, hacen todo por amarrar clasificación”, comentó.
Guima afirmó que sus asistentes escucharon una frase en el banquillo rival que hace ver que han sido un equipo difícil de vencer, más allá de tanto empate.
“Yo veo siempre el vaso lleno, me parece que hubo hasta un comentario de un jugador de Sporting que decía: ‘¿Pero cuándo van a perder estos maes?’, será muy jodido que nos ganen, he visto campeonatos donde puedes ser campeón ganando pocos partidos o en penales. Cuando entramos lo importante era recuperar esta garra que el equipo muestra, porque plantel hay”, detalló.