Hugo Cruz pitará este domingo el partido entre Saprisa y Alajuelense por la ida de la final de la segunda fase y siempre que le toca trabajar un clásico hay una foto que lo persigue, ya que sale con una camiseta del Monstruo.
En la imagen sale el silbatero cuando era un niño al lado de sus hermanos, usando un uniforme morado, con el que quedó coloreado para siempre.
En octubre del 2024, el réferi dio una entrevista al periodista Gustavo López en la que contó su versión de la fotografía, la cual por supuesto es real, pero que no contaba con que se filtrara públicamente, dado que es un recuerdo familiar.
LEA MÁS: Hugo Cruz reveló la verdad sobre su famosa foto con la camiseta del Saprissa
“Creo que fue más mediático de lo que realmente pasó. A nivel dirigencial y arbitralmente hablando, creo que fue tomado en algunos casos por los dirigentes de mala manera. Sí se me satanizó por el tema de la bendita camisa, lo cual fue una tontería de mi hermano mayor, a quien siempre se lo dije.
“En ese momento las redes sociales no eran tan agresivas como ahora y él inocentemente, digo yo, subió la foto a Facebook y una persona de mala fe, una amistad que tenía en ese momento en las redes, tomó la fotografía, la hizo circular y comenzó a satanizar la situación más allá de lo que fue”, confesó.
En la conversación, eso sí, no aclaró si usó la camiseta porque de niño era saprissista, si se la regaló un familiar o por alguna otra razón, aunque sí mencionó que tiene familiares saprissistas.
Cruz aseguró que pese a ese incidente, siempre ha sido un profesional imparcial en el que se ha guiado por su integridad y honestidad.
LEA MÁS: Enrique Osses ordena una limpia en el arbitraje, estos son los que se irían
La actuación de Hugo en clásicos siempre ha despertado morbo y polémica y detalles como esa foto encienden el avispero.