La Comisión de Arbitraje nombró para el clásico del sábado entre Saprissa y Alajuelense a un árbitro del que Mariano Torres no guarda buenos recuerdos luego de que este torneo lo puso a raya en una acción como lo es Pablo Camacho.
El 24 de agosto por la jornada 7 el réferi expulsó al capitán morado ante el Cartaginés por una polémica acción en la banca del Cartaginés que en su informe arbitral describió con mucha dureza.
“#20 Mariano Néstor Torres. Expulsado por conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”, detalla sobre el motivo de la roja.
LEA MÁS: Informe arbitral detalla hechos que le podrían salir carísimos a Mariano Torres tras expulsión
Luego, el silbatero detalló que el argentino se rehusó a salir del terreno de juego y que le gritó “sos un sinvergüenza”, motivo por el que le metieron cinco fechas de castigo.
Junto a Camacho habrá otros cuatro árbitros, Carlos Fernández y Jeriel Valverde serán los líneas, Jonathan Leitón será el cuarto árbitro y para esta ocasión habrá la novedad de un quinto réferi.
“La Comisión de Arbitraje de la FCRF explica que, para el encuentro entre Saprissa y Alajuelense, se designaron cinco árbitros. Esta directriz se ejecuta en clásicos y partidos de finales. El cuarto árbitro es el sustituto del árbitro central, mientras que el quinto sustituiría a los asistentes en caso de ser necesario”, explicó la Fedefútbol en un comunicado.
Finalmente, en el VAR estará Marianella Araya junto a Yazid Monge, en un partido que estará más que vigilado.