El diario argentino Olé dejó en lo más alto a la Liga Deportiva Alajuelense al publicar un reportaje sobre por qué el estadio Morera Soto es el único en el mundo que tiene el corazón de su ídolo enterrado debajo de una de sus graderías y gracias a eso un exdirectivo rojinegro revivió grandes recuerdos de ese momento.
Don Julio César Soto, exdirectivo manudo en la época de los noventas, comentó en la publicación del medio en Facebook lo feliz que se sintió que resaltaran una parte de la gran historia manuda con la frase “Junto con don Mario Chacón (QEPD), presidente de la Liga en ese momento, trasladamos desde San José, el corazón de don Alejandro, y lo enterramos en nuestro estadio. Gratos recuerdos de mi gestión como director de la Liga”.
La Teja al notar ese comentario, lo buscó para conocer más de su historia y muy amablemente don Julio nos contó cómo esa nota lo hizo retroceder en el tiempo en un momento que nunca olvidará.
“Me sentí muy emocionado y orgulloso de ser liguista, se me vino a la mente ese hecho que muy pocos equipos la tienen, al ver que lo compararon con la Bombonera de Boca Juniors, me puse muy feliz como esa idea tan bonita fue parte de la historia de Alajuelense”, relató.
LEA MÁS: Alajuelense tomó medida con aficionado que lanzó hamburguesa a Orlando Galo
Soto contó cómo días después del fallecimiento de don Alejandro en 1995 esa acción marcó un antes y después en la historia del club.
“En esa oportunidad se nos ocurrió a la Junta Directiva llevar el corazón de Alejandro Morera Soto y enterrarlo en el estadio para que fuera parte de la historia de Alajuelense, más que fue un personaje por ser gobernador de Alajuela, exjugador estrella de la Liga, de gran trayectoria en el exterior.
“Recuerdo que fue un día entre semana, costó mucho reunir a los miembros de la junta directiva porque todo el mundo estaba en sus trabajos, en ese momento don Mario Chacón (QEPD) con su familia y yo fuimos a recoger el corazón, lo trajimos en caravana, en un carro Mario, yo en el mío y el corazón de don Alejandro en una carroza fúnebre.
“Luego hicimos una misa solemne cerca de la sala de prensa, invitamos a personalidades de Alajuela, expresidentes del club y todos los miembros de la junta directiva de ese entonces, luego enterramos el corazón debajo de la gradería este”, contó.
Espera un buen cierre
Le consultamos sobre cómo ve a la actual planilla de cara al juego de vuelta ante Herediano este sábado, resaltó que con Guima sí ha visto un cambio que una parte de la afición pedía a gritos desde hace tiempos.
“Los partidos siempre hay que jugarlos, no es fácil vaticinarlos, más que en estas instancias, pero lo que sí puedo decir es que con la llegada de Guimaraes al equipo se ha dado un cambio de actitud, se ve más coraje y garra que la Liga había perdido y la está recuperando en los últimos partidos.
“Les ha inculcado bien el deseo de defender bien la camiseta, eso me llena un poco de optimismo que si mantenemos ese ritmo de juego podemos lograr un buen resultado”, explicó.
No se les fue nada
Los argentinos titularon el reportaje “La historia del estadio que se jacta por latir más que la Bombonera: tiene un corazón enterrado” y destacaron que los rojinegros pueden rajar con esa distinción.
“Pero solamente existe un club que puede afirmar que, verdaderamente, tiene corazón. Se trata del costarricense Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más grandes de su país. Luego del fallecimiento del máximo ídolo del club, le extirparon el corazón y lo depositaron dentro de una de las cuatro tribunas de su estadio... Sí, real”, citó parte de la nota.
En una parte de la nota los pusieron codo a codo con el popular Boca Juniors, ya que la afición azul y oro dice que su estadio la Bombonera no tiembla en los partidos, late, pero para Olé, la Liga tiene más credibilidad, porque en el Morera late un corazón de una leyenda.