Liberia tuvo que sudar y correr mucho muchísimo para derrotar 3-2 a Águilas FC de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) en un intenso partido del Torneo de Copa.
El equipo dirigido por Kenneth “Coco” García, exfutbolista que jugó en Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón y Liberia entre otros clubes, puso a sufrir y en serio al club con el que dijo adiós al fútbol.
Águila es un club de Cañas Dulces de Liberia, un equipo de pueblo que demostró eso sí, tener mucho corazón y aprovechar la oportunidad de lucirse en un torneo como el de Copa 2024. Hay que reconocerlo.
En la fase anterior eliminó a Sarchí de la Liga de Ascenso y este martes obligó a los Coyotes a correr hasta el último instante para ganar 3-2 de manera agónica con un gol al 95.
Darío Coronado puso el 1-0 de tiro libre a los 11 minutos, mientras que el 2-0 cayó por intermedio de Eliécer Calvo a los 50, momento en el que todo apuntaba a una gran sorpresa.
Una roja de Samuel Amador faltando media hora perjudicó mucho a los visitantes, sumado a que lo físico les empezó a pasar factura y gracias a la presión ejercida, Liberia logró el empate.
José Matarrita al 61 y Jurguens Montenegro de penal a los 71 firmaron la igualada y en la última jugada se le dieron vuelta al marcador.
En el otro partido del día en este torneo, Santos derrotó 3-1 en penales a Limón Black Star luego de quedar 0-0 en el tiempo regular.