Muchos aficionados de Alajuelense se molestaron o estuvieron en desacuerdo con Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, luego de que afirmara que el León de México es el equipo que merece ir al Mundial de Clubes.
Las palabras del técnico de la Tricolor cayeron como una patada a los manudos, no solo porque es una opinión contraria a sus intereses, sino que viene de una persona que se supone vela por los intereses del fútbol nacional.
El Piojo no solo cree que los esmeraldas deben ir al torneo, sino que hasta calificó de error lo que está haciendo la FIFA al sacarlo del torneo tras acoger el alegato de multipropiedad de los manudos, dejando de lado cualquier diplomacia.
LEA MÁS: Piojo Herrera da golpe al hígado a Alajuelense con el tema que más le duele a los manudos
“Lo más justo por lo que se dio, y por la equivocación tan grande que cometió la FIFA, es que vaya el León. No es que tenga nada a favor de los mexicanos, pero la FIFA sacó un reglamento después de que se dio la clasificación”, dijo el Piojo en una entrevista en Teletica Radio.
Herrera ha dicho en varias conferencias de prensa que su prioridad e interés hoy en día es que crezca el fútbol de Costa Rica, al cual le ve nivel para competir en diversos ámbitos, poniéndolo a la altura de México, pero en esta oportunidad parece que la sangre pudo más.
Un referente del liguismo, quien habló en calidad de aficionado, es el expresidente erizo Raúl Pinto, quien considera que el Piojo pecó de sincero y si trabaja en Costa Rica como seleccionador, debió ser un poco más diplomático.
“Yo creo que se equivoca, él siendo el entrenador de la Selección de Costa Rica debería abtenerse de dar esos comentarios, que no se ven bien, en todo caso era mejor que no diera una posición a favor de un mexicano”
“El técnico de la Selección debería pensar favorecer el fútbol nacional y todo lo que lo beneficie como sería este caso, sí creo que se equivoca”, comentó Pinto a La Teja.
El Piojo aseguró que no es que defienda la multipropiedad de equipos en el fútbol mexicano, lo cual considera debe acabarse, pero a su criterio sacar al León fue ilegal, pese a que diversos abogados y especialistas afirman que ese argumento es débil pues la FIFA ha venido señalado este hecho desde hace mucho tiempo.
LEA MÁS: Experto en derecho deportivo explica por qué alegatos del León se caerían muy fácil en el TAS
La contradicción del Piojo Herrera a Osael Maroto
En las palabras del Piojo también podría notarse una contradicción con la opinión que hizo pública su jefe, Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol quien ha dicho que tomar una posición en favor del León como también lo hizo Víctor Montagliani, máximo jerarca de la Concacaf, es un error.
“Me parece que tanto el León como la Liga Deportiva Alajuelense son miembros de Concacaf. Son equipos que participan en sus competiciones y los dos merecen respeto”, dijo entonces.
Osael comentó en aquella ocasión que la Fedefútbol debía elevar la voz y apoyar de Alajuelense y hasta elevó una queja a nivel de Uncaf para respaldar la acción de los manudos, acciones que contradicen lo expresado por Herrera.
LEA MÁS: Osael Maroto criticó a Concacaf por posición que asumió en la bronca del Mundial de Clubes
Pinto consideró que más allá de decir si hay una contradicción o no, el Piojo debió ser mucho más cauto en el asunto y en todo caso mejor no favorecer a nadie si fuera el caso por la posición que tiene y lo que podría significar.
El jerarca manudo entre el 2010 y 2016 sí aplaudió la lucha que están haciendo los rojinegros para ir al mundial y hasta dijo que si logran meterse, le encantaría ir a tirarse las mejengas.
“Me parece que el club ha dado un gran esfuerzo, estoy muy a favor de todo lo que se ha hecho, los felicito por este esfuerzo que ojalá se dé, siento que tienen muchas posibilidades por lo que se ha visto. Al final a todos los liguistas nos gustaría ir a un evento de esa clase”, finalizó.
Le escribimos a Alajuelense y su abogado León Weinstock para conocer qué opinan de las palabras del Piojo para no quisieron hacer ningún comentario, lo que al buen entendedor, también dice un mensaje claro.
Al final el Piojo pudo haber pecado de sincero y sacado roncha a los aficionados de Alajuelense sobre un tema que para ellos es muy sensible al sentir que tienen la razón.