La Federación Costarricense de Fútbol informó este martes sobre el duro castigo que aplicó contra tres dirigentes del club Municipal Turrialba por intentar lo que habría sido un caso de amaños.
Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol destacó que estas personas son responsables de querer torcer las cosas en su equipo de manera grave, por lo que los castigaron a ellos y no al club como tal.
LEA MÁS: Jugador de Turrialba tentado por amaño habló: “Me ha dolido mucho, porque uno sufre en silencio”
“Suspender por 5 años de toda actividad futbolística a los señores Jose Rolando Pereira, Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, por encontrarlos responsables de tentativa de amaño de partidos de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba.
“La Comisión determinó que la conducta sancionable no la realizó la organización Asociación Deportiva Municipal Turrialba, sin embargo, se le objeta a su dirigencia y fiscalía haber sido muy permisiva y omisa en los deberes de prevención y alerta en temas de manipulación de partidos.
“Por esta razón, la Comisión realiza un apercibimiento severo de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Código Disciplinario de la FCRF, señalando que en caso de reincidencia se le impondrán sanciones más gravosas. La resolución puede ser apelada hasta 3 días hábiles después de recibida la notificación”, destaca el comunicado.
LEA MÁS: Presidente de Turrialba alza la voz y esto dice de los rumores de amaño
El 16 de mayo trascendió que la Fedefútbol estaba investigando un presunto caso de amaños contra esta institución.
A los azucareros los tenían en la mira por un supuesto ofrecimiento de dinero de parte de sus dirigentes hacia ocho jugadores con tal de perder un partido en condiciones específicas, según denunció el periódico La Nación, oferta que los futbolistas rechazaron.