Torneo Nacional

Héctor Altamirano rompió con lo acostumbrado en las conferencias de prensa del fútbol nacional

Héctor Altamirano atendió a la prensa después de la victoria ante Cartaginés y sorprendió con su estilo

EscucharEscuchar
cartago
Héctor Altamirano fue claro que en sus conferencias de prensa se habla de fútbol. (Marvin Caravaca)

En el fútbol de Costa Rica estamos más que acostumbrados a que las conferencias de prensa muchas veces se conviertan en un show, un momento para que los técnicos tiren veneno, se quejen de lo que quieren o den mil rodeos para justificar sus ideas.

Conferencias de prensa de 25 o 30 minutos se han vuelto el pan de cada día, pero la receta de Hector “Pity” Altamirano fue diferente este domingo tras la victoria de su equipo ante el Cartaginés. En seis minutos evacuó todas las preguntas de la prensa.

Desde su primera respuesta dejó claro que él viene a las conferencias a hablar de fútbol y que no se va a salir de esa línea. Al técnico le preguntaron sobre un amago de bronca al final del partido y fue claro.

“Yo soy un entrenador que siempre digo que soy de la vieja guardia, lo que sucede en la cancha se queda en la cancha, respeto a todos los equipos, a una institución grande como Cartaginés. En lo personal, yo salgo acá a hablar de fútbol, nada más”, destacó

Sobre la mejenga fue superconcreto en sus opiniones, es alguien que no responde en dos minutos cuando lo puede hacer en 30 segundos.

“Hoy para nosotros era importante ganar para generar confianza, que nos generara volumen de juego, un equipo que viera las intenciones que nosotros queremos dentro de cada situación y acción del partido, hoy descansaremos y mañana pensaremos en el partido de vuelta ante Toluca el jueves”, comentó.

Además, dedicó unas palabras para el técnico del Cartaginés, Mario García.

“Mario es un gran entrenador, amigo al que respeto muchísimo, nos hemos enfrentado, nos conocemos bien, hemos tenido muchas pláticas y por eso digo que lo respeto mucho como entrenador”, comentó.

“Cartago es un equipo que había estudiado bastante bien, al técnico lo conozco bien. Hay que darle méritos al rival, con la necesidad que tenía nos darían espacios. Hicimos un análisis de dónde podíamos hacerle daño, sabíamos que por le estilo de su entrenador, que le gusta jugar y salir con la pelota, podíamos robarles algunas pelotas”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.