Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de arbitraje de Costa Rica, sorprendió cuando se fue a Honduras a ayudar con la implementación del VAR en aquel país tal, como lo reportó La Teja este miércoles.
Tras la publicación de varios medios, con respecto al viaje del argentino, la Fedefútbol publicó un comunicado este jueves explicando los motivos del viaje y sus alcances.
En Costa Rica el VAR arrancó con este torneo, la herramienta va caminando poco a poco, corrigiendo errores y acostumbrándose a manejarla sin los fallos del inicio, pero Elizondo ya se apunta a ayudar con otro proyecto.
“Como parte de las buenas relaciones entre federaciones centroamericanas, nuestra organización está apoyando a la Liga Nacional de Honduras a través de la FFH (Federación de Fútbol de Honduras) en su objetivo de conocer los procesos y requerimientos para la implementación del VAR, tecnología que está en funcionamiento en nuestro país desde el pasado mes de setiembre.
“Por esta razón, don Horacio Elizondo, líder del proyecto de implementación del VAR en Costa Rica y presidente de la Comisión de arbitraje de la FCRF, fue invitado junto con la empresa Quality para el inicio de las capacitaciones de cara a la implementación del VAR en el país catracho”, destaca el comunicado.
En la Federación aclaran que pese al viaje, el mandamás del arbitraje tico no ha descuidado sus funciones en el país.
“Elizondo viajó el martes a impartir estos talleres y regresará el viernes por la tarde al país. Don Horacio se ha mantenido en su trabajo habitual en la FCRF, a excepción de un permiso de 10 días a mediados de octubre autorizado por la federación para atender temas personales”, finalizó.