José Giacone, director técnico del Deportivo Saprissa, utilizó una vieja y trillada frase para justificar la inconsistencia que ha mostrado el conjunto morado en sus últimos partidos.
Y es que, el Saprissa que se mostró este domingo ante Santos de Guápiles, perdiendo una ventaja de dos goles, es irreconocible al Monstruo que se comió hace una semana a Alajuelense.
Para nadie es un secreto que la victoria 3 a 0 contra la Liga el pasado sábado 2 de noviembre fue aplastante para los erizos. Pero el Saprissa de hoy no fue ni la sombra de ese equipo.
“Esto es fútbol y hay que estar atentos hasta el final y eso nos pasa la factura", fue su justificación en conferencia de prensa.
“Indudablemente debemos ser más constantes. Logramos una victoria muy clara en el clásico, después fuimos a Pérez, un partido muy complicado, lo sacamos con mucho carácter. Hoy siento que llevamos el peso del partido, lo teníamos controlado (...) Pienso que no estamos mal pero, evidentemente, tenemos que seguir mejorando para lo que viene”.
Según su forma de ver el partido, los morados no supieron responder al conjunto de Guápiles y aseguró que han “fallado tanto en la finalización como en esas situaciones que hay que corregir”.
No obstante, el técnico morado se mantiene esperanzador sobre el futuro y asegura que si bien se encuentran en el tercer lugar y con 9 puntos restantes por jugar, “mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a seguir luchando por el liderato”.