Jurguens Montenegro tiene todo listo para ser futbolista del Municipal Liberia; desde hace tres semanas entrena con el equipo y su intención es firmar por tres años con el cuadro pampero. Todo suena bien hasta darse cuenta de los motivos por los que no se ha podido cerrar el acuerdo.
Resulta que el KF Egnatia de Albania, club donde estaba jugando el atacante y en el que solo estuvo por seis meses, se niega a soltarlo para que pueda ser inscrito por el conjunto aurinegro.
Wálter Chévez. gerente deportivo liberiano, comentó en Radio Columbia cuál es la bronca que hay.
“Nosotros hicimos la solicitud por medio de FIFA, a la cual pedimos al jugador para poder inscribirlo y que pueda participar con nosotros. El equipo de Albania lo rechazó alegando que tiene contrato con ellos. En ese momento entra la parte legal, que es un abogado que está trabajando la desvinculación de Jurguens por algunos temas, que no voy a decir porque son privados, pero sí estamos muy seguros y tranquilos que en su momento, cuando se arregle todo, estará con nosotros”, dijo.
El gerente explicó porqué se sienten tan confiados que todo se resolverá para salir adelante en el tema.
“La consigna de la FIFA es que ningún jugador puede estar sin jugar, entendemos que el equipo diga que tiene contrato con ellos, pero hay normas que ellos incumplieron con el jugador, por eso estamos muy tranquilos que todo se arreglará”, destacó.
La bronca se da porque el club albanés le incumplió con los pagos a Montenegro, entonces el jugador buscó la salida y se regresó a Tiquicia.
Jurguens llegó a Albania en enero luego que Alajuelense lo vendiera al fútbol europeo.
En declaraciones a Teletica Radio, el atacante dijo que se tratan de “cosas extra futbol que se le salen a uno de los manos, pero espero firmar dos o tres años con Liberia”, dijo Montenegro.