En la mítica “Catedral”, donde se congrega la afición más fiel y grande del país, tanto así que fue un lleno espectacular, Liga Deportiva Alajuelense demostró una vez más ser el equipo dominante.
Alajuelense no solo ganó; dominó, humilló y dejó claro que en Costa Rica hay un solo rey, y en este momento, ese es el León. El 4-0 no refleja ni la mitad de la superioridad mostrada.
¿Superioridad? No, fue una clase magistral de cómo se debe jugar al fútbol. Desde el primer minuto, los manudos impusieron un ritmo que Puntarenas, simplemente, no pudo seguir. La defensa de los chuchequeros parecía estar jugando en otra liga, literalmente. Cada intento de ataque de Puntarenas fue como inútil.
LEA MÁS: Expresidente de Unafut advierte sobre el color deportivo de comisario en partidos de Alajuelense
Pero, ¿es esto realmente una sorpresa? Los aficionados de la Liga sabemos que nuestro equipo no se conforma con ganar; se trata de cómo se gana. Cada pase, cada jugada, cada gol, fue una afirmación de que Alajuelense está en otro nivel. ¿Y los críticos? ¿Los que decían que este era el partido donde Puntarenas podía dar la sorpresa?, Y donde la Liga flaquea en dar golpes de autoridad... Se quedaron sin palabras, viendo cómo el León rugía.
Critíquennos quienes quieran, pero la verdad es que la Liga no solo está jugando fútbol; está dictando cátedra. Dirán que nos estamos haciendo ilusiones aspirando al campeonato por los fracasos recientes, pero sin dudas, esta vez se siente diferente y esto es fútbol, el que no crea en su equipo, miente en decir que lo apoya en las buenas o en las malas.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes respondió a los que creen que en Alajuelense no tiene nada de qué ilusionarse
Señores, si buscan fútbol de verdad, si quieren ver cómo se domina un partido de principio a fin, si quieren ver a un equipo que juega como si cada partido fuera una final, vean al Alajuelense de este torneo, rogando porque así juguemos en las semifinales y final. Porque en la cancha, no hay equipo que se le compare. Y para los detractores, esperen al próximo partido, que seguiremos demostrando quién manda en el fútbol de este país.
Vamos León!
Johan Guerra Z.
Creador de Contenido