Torneo Nacional

Medio de Argentina deja en alto a Alajuelense debido a una característica única en el mundo

El medio hasta colocó a Alajuelense al mismo nivel de Boca Juniors

EscucharEscuchar
20/04/2024/  Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa por la jornada 19 del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán
El estadio Morera Soto también es conocido como la "Catedral del fútbol costarricense". (JOHN DURAN)

El reconocido diario Olé de Argentina dejó como los grandes a Liga Deportiva Alajuelense en una publicación, al destacar una característica de los manudos única en el mundo y hasta puso en duda una particularidad de Boca Juniors.

Los argentinos realizaron un reportaje sobre el corazón de don Alejandro Morera Soto, que está enterrado en un sector de las graderías y allá como son muy fiebres por el fútbol, ese cuoriso detalle les llamó mucho la atención.

Bajo el título “La historia del estadio que se jacta por latir más que la Bombonera: tiene un corazón enterrado” y destacaron que los rojinegros pueden rajar con esa distinción.

“Pero solamente existe un club que puede afirmar que, verdaderamente, tiene corazón. Se trata del costarricense Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más grandes de su país. Luego del fallecimiento del máximo ídolo del club, le extirparon el corazón y lo depositaron dentro de una de las cuatro tribunas de su estadio... Sí, real”, citó parte de la nota.

A los ches les llamó la atención que los aficionados estén orgullosos de eso y que no se asusten por lo que hizo el equipo hace muchos años.

En una parte de la nota los pusieron codo a codo con el popular Boca Juniors, ya que la afición azul y oro dice que su estadio la Bombonera no tiembla en los partidos, late, pero para Olé, la Liga tiene más credibilidad, porque el Morera late.

Nos fuimos a chepear los comentarios de la nota en las redes sociales de Olé para ver sus respuestas por la nota y estuvo más variado que pulpería de barrio.

Salieron desde los que molestaron a Boca porque la Catedral rojinegra sí tiene sus graderías, como puso Nicolas Dolz en Facebook: “Por lo menos esta tiene las cuatro tribunas”; el morado que hizo mofa del estadio, como la respuesta de Helberth Garita: “Nuestro salón de bailes donde papá (Saprissa) siempre queda campeón jajaja” y el manudo que saca pecho, como el usuario @bgutier17 en X (antes Twitter): “Ya lo dicen en las calles, lo repite la gente que estamos todos locos, que somos diferentes, no existe otra hinchada, como la del Alajuelense” ¡Viva la liga!”.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.