El reconocido diario Olé de Argentina dejó como los grandes a Liga Deportiva Alajuelense en una publicación, al destacar una característica de los manudos única en el mundo y hasta puso en duda una particularidad de Boca Juniors.
Los argentinos realizaron un reportaje sobre el corazón de don Alejandro Morera Soto, que está enterrado en un sector de las graderías y allá como son muy fiebres por el fútbol, ese cuoriso detalle les llamó mucho la atención.
Bajo el título “La historia del estadio que se jacta por latir más que la Bombonera: tiene un corazón enterrado” y destacaron que los rojinegros pueden rajar con esa distinción.
“Pero solamente existe un club que puede afirmar que, verdaderamente, tiene corazón. Se trata del costarricense Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más grandes de su país. Luego del fallecimiento del máximo ídolo del club, le extirparon el corazón y lo depositaron dentro de una de las cuatro tribunas de su estadio... Sí, real”, citó parte de la nota.
LEA MÁS: Michael Barrantes dio su argumento de por qué no deben vetar la cancha de Alajuelense
A los ches les llamó la atención que los aficionados estén orgullosos de eso y que no se asusten por lo que hizo el equipo hace muchos años.
En una parte de la nota los pusieron codo a codo con el popular Boca Juniors, ya que la afición azul y oro dice que su estadio la Bombonera no tiembla en los partidos, late, pero para Olé, la Liga tiene más credibilidad, porque el Morera late.
Aficionados en debate
Nos fuimos a chepear los comentarios de la nota en las redes sociales de Olé para ver sus respuestas por la nota y estuvo más variado que pulpería de barrio.
Salieron desde los que molestaron a Boca porque la Catedral rojinegra sí tiene sus graderías, como puso Nicolas Dolz en Facebook: “Por lo menos esta tiene las cuatro tribunas”; el morado que hizo mofa del estadio, como la respuesta de Helberth Garita: “Nuestro salón de bailes donde papá (Saprissa) siempre queda campeón jajaja” y el manudo que saca pecho, como el usuario @bgutier17 en X (antes Twitter): “Ya lo dicen en las calles, lo repite la gente que estamos todos locos, que somos diferentes, no existe otra hinchada, como la del Alajuelense” ¡Viva la liga!”.
🫀🏟️ La historia del estadio que se jacta por latir más que la Bombonera: tiene un corazón enterradohttps://t.co/zlEEPyLSd6
— Diario Olé (@DiarioOle) May 17, 2024