Torneo Nacional

Miembro de la Fedefútbol habla tras darse a conocer que Claudio Vivas puso a su cuñado en la sub-20

Miembro de la Fedefútbol contestó si para ellos hay un conflicto de intereses entre Cristian Vella y Claudia Vivas como cuñados

EscucharEscuchar
Selección sub-20. Foto: Fedefútbol.
Cristian Vella fue nombrado en diciembre como técnico de la Selección sub-20. Foto: Fedefútbol.

Un miembro de la Federación Costarricense de Fútbol finalmente se refirió a la noticia que publicó La Teja esta semana, sobre que el técnico de la Selección sub-20 de Costa Rica, Cristian Vella, es cuñado de Claudio Vivas, director deportivo de la institución, y si esto se podría ver como un conflicto de intereses.

Previo al partido entre Puntarenas y Saprissa, en la zona mixta, le consultaron a Silvia Bolaños, presidenta chuchequera y tesorera de la Fedefútbol, qué opina del tema y los motivos por los que se puso a Vella en el banquillo.

Desde el martes, La Teja le consultó mediante un correo electrónico a la Federación si podría aclararnos el tema y si no veían un conflicto de intereses en el tema, pero no respondieron a la consulta.

“Estamos en una institución de carácter privado, esto no es una institución pública donde podría decirse que podría haber una sanción de control interno por un tema de tráfico de influencias, al señor Cristian Vella se le escogió por sus credenciales, por sus antecedentes y creo que eso es lo que tiene prevalecer”, respondió únicamente la dirigente.

Al publicar la noticia, tanto en el ámbito del fútbol como los aficionados han criticado al nombramiento, al sentir que es una situación que da para malas interpretaciones por el lazo familiar.

La Sele sub-20 jugará el miércoles ante México para definir el boleto rumbo al Mundial de Chile 2025, en el premundial que se efectúa en tierra azteca.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.