Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, no se anduvo por las ramas al hablar de las expectativas que tiene para la Copa Oro 2025, la primera gran prueba que tendrá con la Tricolor, al afirmar que buscan dar “un golpe de autoridad”.
El Piojo enfrentará por primera vez en su carrera a México, pero más allá de concentrarse solo en su país de origen, vio el panorama completo y fue muy claro en las ambiciones que tiene, las cuales son ganar el torneo.
“De entrada, hay que ir con todo. Nos toca el equipo más fuerte porque así lo demostró en el Final Four, pero estamos listos para dar ese golpe de autoridad y para que Costa Rica demuestre que es uno de los grandes de esta área, avanzar en la fase de grupos y buscar ganar la Copa Oro”, dijo sin temores el Piojo, en declaraciones brindadas por la Fedefútbol.
La Sele nunca ha alzado este trofeo y solo tiene una final, en el 2002, pero Herrera sí lo hizo en el 2015 dirigiendo al Tri, por lo que sabe qué se necesita en este tipo de torneos.
LEA MÁS: Miguel Herrera enfrentará una prueba muy dura en la Copa Oro con la Selección de Costa Rica
El azteca no ocultó que enfrentar a su país será especial, cosa que sabía se daría en algún momento, sin embargo, fue enfático que cuando los tenga al frente no se andará con juegos para sacarles el triunfo, comentó adicionalmente en una entrevista en vivo con ESPN.
“Enfrentar a cualquiera me da gusto y representar a una selección importante del área como lo es Costa Rica mucho más. Estoy contento y este enfrentamiento estaba por darse en cualquier momento, que bueno que se da pronto y que se da la posibilidad de enfrentar a un equipo sólido.
“Mi corazón estará con México siempre, soy mexicano, pero en la cancha de fútbol y en el partido que nos toque jugar contra ellos voy a salir con la idea de que Costa Rica gane el partido y lo gane bien”, explicó.
El Piojo fue muy sincero al decir que sabe que alrededor del choque habrá mucho morbo, que se hablarán muchas cosas, pero él afirma que no se enganchará a nada eso y saldrá a conseguir la victoria.
“Tenemos pendientes dos partidos que esperemos que se puedan confirmar, volveremos a terminar la fase de clasificación al Mundial, uno de visitante y otro de local y luego partir a la Copa Oro a enfrentar un torneo que creo que llegaremos muy bien, muy sólidos, ya afianzados en el primer lugar de la eliminatoria y con partidos que nos ayudarán a que el equipo se vea bien y los muchachos estén convencidos de la idea de estar en la final y ganarla”, añadió.