Torneo Nacional

Patrick Sequeira está muy cerca de una liga que dio mucho de qué hablar en el Mundial de Clubes

Patrick Sequeira podría cambiar muy pronto de aires de manera sorpresiva

EscucharEscuchar
Patrick Sequeira, arquero de la Seleccion de Costa Rica
Patrick Sequeira, arquero de la Seleccion de Costa Rica, podría llegar all fútbol brasileño. (Prensa Fedefutbol/Prensa Fedefutbol)

Patrick Sequeira podría dar un inesperado giro a su carrera, pues tiene opciones de irse a una liga que muy pocos vieron venir en el horizonte, como lo es la brasileña.

El periodista Kevin Jiménez publicó este martes que el meta de la selección de Costa Rica tiene negociaciones avanzadas con el club Bahía, de la máxima división brasilera.

Un detalle que llama mucho la atención es que el club es propiedad del City Football Group, grupo inversor que tiene diversos cuadros en el mundo como el Manchester City de Inglaterra.

En el certamen brasileño el Bahía ocupa el quinto puesto del certamen con 21 puntos tras 12 jornadas y es dirigido por una leyenda de la portería brasileña como Rogério Ceni.

Sitios como la wen Transfermarkt, especialista en estadísticas y valor de jugador, tasa al club en 99 millones de euros, la sexta planilla más cara del certamen.

Un detalle muy curioso es que este valor, pese a ser un club brasileño dobla casi cinco veces al del Casa Pía de Portugal, actual club de Patrick, el cual es valuado en 20 millones de euros.

A nivel mundial, el Brasileirao, como se le conoce a esa liga sudamericana, es considera la sexta mejor del planeta según la IFFHS y la mejor de América, detalle que quedó a la vista con la participación de sus equipos en el Mundial de Clubes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.