Paulo Wanchope, técnico del Saprissa, no se anduvo por las ramas para reconocer cómo manejará las cargas físicas y minutos con su capitán, el argentino Mariano Torres.
En los últimos torneos, al 20 morado se le ha dosificado para que no juegue siempre, en agosto cumplirá 39 años y se le cuida para evitarle fátiga excesiva o lesiones.
Chope afirma que más allá de un tema de edad, la rotación será en general con muchos miembros del equipo, algo indispensable por la alta carga de partidos.
LEA MÁS: Deyver Vega rescató el triunfo del Saprissa con un golazo espectacular
“En cinco semanas tendremos 10 u 11 partidos, y Mariano no va a ser la excepción: va a haber rotación, así lo vamos a planificar. Independientemente de que estemos hablando de él ahora, todos están aptos para jugar, y vamos a rotar el equipo para competir de la mejor forma”, comentó.
Los morados jugarán el martes en casa ante Cartaginés en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana, por lo que se tirarán varias semanas con los dos torneos en simultáneo.
LEA MÁS: David Guzmán dejó llorando la cancha tras el partido de Saprissa en Pérez Zeledón ¿Qué le pasó?
Para el técnico, el equipo y algunas figuras se irán soltando poco a poco, por ejemplo los refuerzos panameños Gustavo Herrera y Newton Williams.
“No es fácil entrar a un partido donde se exige tanto el gane, y Pérez Zeledón estaba haciendo un buen bloque bajo. Creo que lo hizo bien, y siempre hay espacio para mejorar”, destacó sobre lo que fue el arranque de Herrera.
En el caso de Williams afirmó que no viajó por una decisión suya, mientras que físicamente se va poniendo en la forma física que quiere, dado que desde mayo no jugaba ningún partido, entonces quiere ir dándole rodaje.
LEA MÁS: Deyver Vega le devolvió la esperanza a Saprissa y se ganó la confianza de Wanchope
Finalmente habló de otro de sus refuerzos, el único que fue titular, el volante Mauricio Villalobos, quien estuvo por 60 minutos casualmente para darle chance a Gustavo.
“Me gustó el accionar de Villalobos. Está acostumbrado a jugar por la banda, es un jugador de mucho sacrificio, técnico, que va a ir ganando confianza con el grupo. Desde que llegó ha dado el 100%, se ha entrenado muy bien. Es un tipo muy profesional y con mucha calidad. Creo que puede dar más, y lo va a dar, al igual que todos los jugadores”.