Elke Castillo, presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, respondió a las preguntas que La Teja en medio de la polémica que la rodea por la renovación del acuerdo con el Municipal Liberia por el uso del estadio Edgardo Baltodano.
Un tema que incluso hizo que los Coyotes anunciaran que decidieron buscar una nueva casa.
La encargada del comité contestó con frases cortas por mensajes de WhatsApp. Primero se le consultó por su opinión de las declaraciones que brindó el equipo en contra de ella, entre ellas del técnico Minor Díaz tras el juego ante Santos, a lo que respondió: “No hemos tenido cambios ni negociaciones, están pagando la misma tarifa por el estadio (500 mil colones)”.
Le preguntamos sobre el informe técnico con el que deben argumentar el aumento de las tarifas a 1.2 millones de colones por mejenga, a lo que respondió: “Ya el Concejo Municipal tiene el informe, se entregó el 6 de agosto”, se le solicitó una copia para verificarlo, pero comentó que no tiene una, ya que el documento está en la oficina del comité y agregó que el concejo revisará el reporte hasta este martes 13 de agosto en sesión ordinaria.
LEA MÁS: Liberia tomó una dura decisión que dará de qué hablar en todo Guanacaste
Incluso le consultamos las razones que tomó el comité para romper en abril la prórroga del anterior ligamen con el club, a un mes de que se venciera, y dijo: “Incumplimiento contractual, pagos pendientes, no presentación de informe económico y ni un fondo de ilegalidad”, cerró.
Los Coyotes dijeron, el pasado viernes, que tras la negativa del ente municipal, en tres semanas cambiarán la sede a Nicoya.