Apenas cinco minutos tuvo que esperar el Saprissa para conseguir su primer gol en el Apertura 2024, una jugada que además dejó muy enojado al técnico de Sporting, Hernán Medford.
Una falta innecesaria de Jaylon Hadden en la media cancha hizo que el Pelícano se chiveara bastante al dejar un tiro libre fuera del área que el Monstruo facturó con un remate lejano.
David Guzmán cobró en corto a Jefferson Brenes, quien la pegó desde fuera del área, y cuando la pecosa iba por el punto de penal, Javon East la desvió y la mandó al fondo.
LEA MÁS: En el Saprissa están furiosos con el detalle por el que apelación de Esteban Alvarado no se revisó
¡Javon East anota el primer gol morado! Saprissa lo gana temprano en Rohrmoser pic.twitter.com/gg1RXmYmYW
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 21, 2024
En la jugada quedó la duda si el jamaiquino estaba en posición prohibida, en un primer golpe de vista parecía, pero Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja nos aclaró que no fue así.
“El gol de Saprissa parecía fuera de juego de Javon East, pero en la toma de la repetición se ve que hay un defensor de Sporting que lo habilita y bien Juan Carlos Mora, el asistente que avala el gol”, destacó.
El gol tempranero no agüevo a Sporting, que le dio la vuelta al marcador pronto con los goles a los 19, que según Bejarano es autogol de Douglas Sequeira, y de Ignacio Feoli a los 28.
“El primer gol que le dan a Steven Cárdenas es un desvío que cambia la dirección del balón y no se le puede dar a él, sino que es autogol por el desvío”, explicó.
¡Steven Cárdenas pone el empate! El delantero aprovecha un desvío en la defensa morada pic.twitter.com/Qj9HPB9CIv
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 21, 2024
Otro punto que criticó Bejarano es que Ariel Rodríguez debió irse expulsado por una fuerte entrada contra Wálter Cortes a los 33 minutos,
“Eso es juego brusco grave, es una entrada de tarjeta roja, ni el asistente Juan Carlos Mora ni el árbitro Juan Gabriel Calderón lo ven así, pero viendo la repetición es de roja, un poquito más de fuerza en la jugada y pudo quebrar al rival”, destacó.