Ronald Matarrita, jugador de Alajuelense, le contó a su papá, quien se llama igual que él, la gran diferencia que encontró entre Alexadre Guimaraes y Óscar “Machillo” Ramírez.
Así se lo contó don Ronald, papá del jugadro, a La Teja en una entrevista.
“Claro, lo que se ve desde afuera me lo ha dicho mi hijo, él dice que se siente más cómodo y con más confianza ahora que está Machillo y que eso le ha llevado a subir su rendimiento dentro del equipo”, mencionó el padre de Matarrita.
La razón por la que el lateral se siente mejor dentro del equipo, según su padre, se debe a que en la actualidad su hijo goza de más minutos en cancha. Además, dijo que incluso su hijo ha asumido un papel de liderazgo para estas fases finales, a lo interno del camerino manudo.
LEA MÁS: Ronald Matarrita asegura que el ADN manudo sí existe y que ya está despertando
Por otra parte, el papá del deportista señaló que su hijo no es tan afín a las cábalas antes de un partido, como el que se avecina este domingo.
“Mi hijo no es de tener costumbres curiosas previo a un partido como estos, en realidad es muy tranquilo”, declaró don Ronald.
No obstante sí fue enfático en que el lateral vive con mucha pasión y compromiso estos juegos, ya que según él, su cachorro entrena con mucha intensidad para enfrentar la final.
La costumbre que sí tiene es la de acercarse a él para pedirle consejos.
“A pesar de ser un futbolista con tanto recorrido, mi hijo no pierde la costumbre de hablar conmigo antes de un partido tan importante como el del domingo, yo le digo que esté tranquilo y que asuma con calma el rol que el entrenador le ponga”, expresó el padre del jugador.
Recordemos que don Ronal también tuvo su paso como futbolista, militando en primera con equipos como San Ramón, Turrialba y San Carlos.
Asimismo, el padre de Matarrita aprovechó para contarnos que su hijo en sus inicios fue delantero, pero que con el paso del tiempo en Alajuelense, Wilmer “el Pato” López le vio condiciones de lateral y se fue consolidando de a poco en esa posición.
Don Ronald asegura que le encantaría estar presente el domingo en el estadio apoyando a su hijo, pero todavía no sabe si tendrá la oportunidad de asistir, sin embargo, dijo que desde donde sea que esté le enviará las mejores vibras a su hijo y también a la Liga, club del cual es aficionado desde siempre.