Santiago van der Putten se volvió uno de los jugadores indiscutibles en el once titular de Alajuelense. El defensor de 20 años cumplió este domingo ante el Santos su partido 13 del certamen, todos como titular, con lo que ya cumplió uno de los objetivos que se trazó al inicio del año.
El chamaco se propuso consolidarse en este campeonato, jugar todo lo que le fuera posible y ya lo logró en términos numéricos al acumular 1.160 minutos, superando lo que había hecho en el Apertura 2024, en el que actuó en 1.127 minutos. Es el zaguero manudo con más acción en el Clausura 2025.
Durante este campeonato, Santi solo se perdió tres partidos, dos por dosificación de cargas y uno porque estaba convocado a la Selección de Costa Rica, así como la final del Torneo de Copa por el mismo motivo. Sin duda, una mejora muy notable respecto al semestre pasado, en el que estuvo en 12 de 26 choques disputados por campeonato nacional.
LEA MÁS: Ronald Matarrita se asustó muchísimo con la lesión que sufrió ante el Santos
“Me siento muy contento, muy feliz, soñando despierto; la verdad, disfrutando el proceso y cada partido. Era un objetivo que tenía, superar los minutos del torneo pasado. Este campeonato, uno de mis mayores objetivos era dar un paso adelante, consolidarme, aprender más, ser un pilar para el equipo, ayudarlos y, por dicha, se me está dando esa confianza.
“Tengo claro que también debo seguir trabajando con humildad, para mejorar todos los días, en cada partido y ser mejor jugador para poder aportarle al equipo”, explicó luego de conseguir esta marca personal.
El aporte de Santiago también se ha notado en ofensiva, pues lleva dos goles en el certamen, por lo que no es un muchacho que solo se siente su aporte atrás, sino también en el marco rival.