El Deportivo Saprissa presentó sus nuevas camisetas para la temporada 2024-2025 y dividió opiniones, ya que muchos quedaron encantados y de una vez fueron por la suya, mientras que para otros no están nada bonitas y las criticaron duramente.
El lanzamiento, además, se dio en medio de la tormenta tras la derrota contra el Real Estelí de Nicaragua por la Copa Centroamericana y la petición de los aficionados a Horizonte Morado para que saque la billetera y fiche jugadores.
La actividad fue en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, donde armaron una tarima especial debajo de la zona de comidas y a los costados colocaron las chemas de temporadas anteriores que fueron de inspiración para confeccionar la nueva.
Pasadas las 7 p.m., el evento arrancó con un video promocional, reviviendo las viejas glorias del club y llamó la atención que la organización les reservó un espacio especial a los aficionados que compraron la camiseta en preventa, para que vieran en lanzamiento sin tanto tumulto.
Joseph Mora, Rachid Chirino, Katherine Alvarado y Carolina Venegas desfilaron con la camiseta local, la morada con las mangas grises, inspirada en indumentarias de las décadas de los ochenta, noventa y 2000. Los jugadores, en medio de aplausos y la gente coreando sus nombres, se convirtieron por unos minutos en modelos.
LEA MÁS: Saprissa “pensiona” un uniforme con ADN ganador pero que también sonrojó a los aficionados
A los pocos minutos, Orlando Sinclair, Fidel Escobar, Gino Vivi y Gloriana Villalobos entraron a escena con la camisa de visita, la blanca con franjas moradas, con el ícono del ADN, que puso a muchos contentos.
En la parte final, todos los jugadores volvieron a posar para mostrar los uniformes a los aficionados.
Opiniones divididas
Los comentarios en las redes sociales, unos a favor y otros en contra, se dieron desde horas antes del lanzamiento, ya que por un error de los encargados de la tienda en línea, mostraron los diseños finales.
Los que estaban felices de la vida fueron, principalmente, los que la compraron en preventa a través de la tienda en línea.
Apenas terminó la presentación, todos hicieron fila para recoger la suya, como Erick Rodríguez, vecino de Tres Ríos, de La Unión en Cartago, que salió contento por la chema.
“Adquirí la chema morada y la verdad me cuadró. Para mí significa mucho toda la historia que tienen estas camisetas que se usaron de inspiración, el ADN que tiene este equipo es incomparable. La blanca me pareció muy linda, recordando muchas cosas del pasado”, contó.
Dylan Zúñiga y su papá Danney viajaron desde Heredia para recoger la de ellos y ambos quedaron encantados, ahora rajarán con ella en la tierra de los rojiamarillos.
“La camiseta me pareció espectacular, sin palabras. Mi papá se volvió loco cuando salió la preventa y la compró a lo gallo tapado, pero nos encantó. Me gustó el diseño, que representa muchas camisetas antiguas. ¡Espectacular!”, comentó Dylan.
“Fue una grata sorpresa porque la compramos en preventa, no esperábamos menos, es un icono de camiseta por todas las épocas que representa. ¡Está hermosísima!
“Tengo bastantes camisas de Saprissa de diferentes épocas y esta es hermosa. Ahora vamos a rajar con ella y la luciremos en Heredia por media calle”, describió Danney.
Pasadas las 8 p.m. se hizo una fila a las afueras de la tienda de los morados, con las personas que no pudieron comprarla en preventa.
Mientras en el centro comercial la mayoría de opiniones fueron positivas, en redes el debate sí estuvo más parejo.
“Honestamente, están horribles, creo que si sumamos eso y el enojo de la afición, se van a venir cambios”, “Acorde al entrenador, a la dirigencia y a los fichajes. Una tristeza para todo”, “La blanca fue la única que me gustó, pero la morada horrible”, fueron parte de los comentarios negativos, los cuales andaban un 50/50 con los positivos.
Hay que tocarse la bolsa
Si fue de los seguidores de la S que les gustó la camiseta, le contamos que ya está a la venta en sus tiendas físicas y online. La versión jugador tiene un costo de 44.900 colones, mientras la de aficionado 19.900 colones.