Herediano y Cartaginés deberán realizar ajustes para las fechas venideras si no quieren complicarse en el famoso tema de la regla sub-21.
Esto, porque este miércoles el Comité de licencias de la Federación Costarricense de Futbol dio a conocer la noticia que le revocaron la licencia a la Asociación Deportiva Guanacasteca.
LEA MÁS: ¿Se salvan del monstruo del descenso Santa Ana y Santos gracias a Guanacasteca?
Ante ello, los brumosos y los florenses deberán descontar más minutos sub-21 en los próximos partidos para no meterse en un problemón debido a que si no se llegan a jugar los encuentros ante la ADG, únicamente les restan tres fechas de las cuatro por disputar.
Tras la jornada 18 ambos clubes se mantienen como los dos equipos con menor cantidad de minutos jugados. En el caso de Herediano debe 248 minutos y por su parte, Cartaginés 117 minutos.
Es decir, los rojiamarillos necesitan 83 minutos por juego de los jugadores que sumen el 100% de los partidos o 67 minutos de los de 125%.
LEA MÁS: Guanacasteca advierte que se paseará en el fútbol tico si no le devuelven la licencia de primera
Ahora bien, los blanquiazules tienen en Kenyel Michel su figura en esta norma y con 39 minutos en cada uno de los encuentros les bastaría para quitarse de encima esa “bronca”.
Si ADG vuelve, la paz también
Pero la cosa puede mejorar para las dos escuadras si la licencia se le devuelve al conjunto guanacasteco.
En ese caso los heredianos con 62 minutos de los jugadores del 100% o 50 de los de 125% y los de la vieja metrópoli 30 por partido con Michel.