Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí de Nicaragua, no se pudo quedar callado en la conferencia de prensa tras el partido ante Alajuelense y le tiró con todo “al bendito VAR” tras considerar que su equipo fue afectado por el arbitraje.
El entrenador pinolero se quejó de que el árbitro hondureño Selvin Brown no pitó un penal a los 93 minutos que para él fue una mano muy clara de Ian Lawrence ni que tampoco fuera revisado por el videoarbitraje (VAR) al menos.
Al DT lo que más le frustra es que a su entender las decisiones los vienen perjudicando desde tiempo atrás en torneos como la Copa de Campeones de Concacaf y en esta edición de la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Henry Bejarano es tajante sobre penal que Real Estelí reclama en final ante Alajuelense
“La verdad es que nosotros en el funcionamiento dentro de estos 90 minutos debimos haber ganado, independientemente de lo que sucede con el bendito VAR. El bendito VAR que expulsó a un jugador contra el América (en la Copa de Campeones). Era expulsión, pero la borraron.
“El bendito VAR (actuó)contra el Herediano por un accidente sin intención de Juan (Vieyra) lo expulsaron. Hoy un jugador del Alajuelense le dio persecución a Bancy sin el balón y lo agredió, solo amarilla hubo. El bendito VAR nos anuló un penal, todos son testigos de lo que pasó.”, destacó.
LEA MÁS: Alajuelense salió vivo de Estelí con un empate que lo acerca al bicampeonato centroamericano
Sobre el penal que les pitaron en contra, considera que fue muy riguroso porque ese tipo de agarrones se suelen ver en todos los partidos.
“El tema del penalti contra nosotros, a ver en el fútbol mundial suceden agarrones, empujones, cargas y si se pitaran esos detalles siempre, en todos los partidos habría entre ocho a 10 penaltis en cada juego, bueno nos tocó a nosotros”.
“Tuvimos para ganar este desafío, pero fallamos dos que tres y estamos enfrentando a uno de los grandes de Centroamérica, que no tiene la culpa de lo que pasa con el VAR o lo que hacen los árbitros, pero nosotros estamos vivos. En realidad, no es la primera vez en que vamos a salir en adversidades contra un gran equipo y vamos a seguir trabajando para sacar el resultado positivo”, comentó.