Tanto que hablaron los presidentes de los equipos de primera división de volarse el Torneo de Copa y al final más bien lo dejaron y hasta con un reglamento más estricto para quien no lo cumpla.
Este martes, en la Asamblea de presidentes de Unafut, apostaron por mantener este certamen en el que la idea será que los jóvenes sean los principales protagonistas
Un punto importante en esta copa es la obligatoriedad de los equipos en alinear una cuota mínima de juveniles, de lo contrario perderían los puntos y serían eliminados.
LEA MÁS: Unafut y presidentes finalmente decidieron cómo será el formato de la próxima temporada
“En todas las fases del Torneo se deberán respetar los minutos establecidos para la presente edición. En caso de incumplimiento, el club perderá los tres puntos. Cada club participante deberá de completar la totalidad de 360 minutos por partido. Mínimo cuatro jugadores nacidos en los años (2004, 2005, 2006, 2007, 2008)”, destacaron.
Otra novedad es que, por primera vez, contará con 22 equipos, los doce de primera división, ocho de segunda y dos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado o Linafa, algo insólito en los tiempos recientes en torneos profesionales.
El torneo contará con seis fases, todas a partido único. El calendario y los equipos que serán locales se darán a conocer más adelante.
LEA MÁS: Unafut decidió el futuro de Vicki Ross este martes en asamblea