Jafet Soto sabía que, tras sus quejas y reclamos por el arbitraje, luego del partido entre Herediano y Alajuelense del sábado, lo sancionarían, y el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le dio la razón.
El técnico y presidente florense se fue con un multón económico por la manera en que se refirió a los silbateros Adrián Chinchilla y Jesús Montero,
“Sancionar al director técnico Jafet Soto Molina con una multa de un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos despectivos y ofensivos en la conferencia pospartido”, destaca el informe.
LEA MÁS: Jafet Soto: “Podríamos decir que el VAR tiene colores, no quiero pensar eso”
Soto anticipó que, por lo que dijo, posiblemente lo iban a sancionar.
“No queremos que Adrián Chinchilla nos pite más, si nos lo mandan pensaremos si nos presentaremos a jugar. Jesús Montero, quien estuvo en el VAR, inventó que nosotros dijimos unas cosas.
““Hay cosas que uno viene oliendo, uno tiene 16 años en esto, hagan públicos los audios del VAR, háganlos públicos para no pensar mal, podríamos decir que el VAR tiene colores, no quiero pensar eso”, dijo Jafet el sábado en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Jafet Soto se calentó y realizó fuertes acusaciones contra la Unafut
En el Herediano, además, fueron sancionados Everardo Rubio con dos partidos, tras ser expulsado ante los rojinegros por una plancha contra Celso Borges, y Fernán Faerron con un juego por acumular cinco tarjetas amarillas.