Si el Cartaginés lograra algo que parece épico y pudiera eliminar al Saprissa y meterse a la final del Apertura 2023, tiene que andar con pies de plomo en su próximo partido en casa por un detalle en el que le hicieron una seria advertencia.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol multó a los brumosos con ¢210 mil por el ingreso de bombas de humo, artículo no permitido, las que si vuelve a meter podrían hasta castigarle la cancha y se podría quedar sin estadio para una potencial gran final.
“Sancionar al club con una multa de 210.000 colones y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se sancionará con el vedo del estadio Fello Meza, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.b. por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo)”, dice la nota que tiró la Fedefútbol sobre las sanciones de las semifinales.
Estas advertencias caducan una vez acabados los torneos, por lo que si los blanquiazules quedaran eliminados este sábado, para el otro ya no correrían este riesgo, pues empiezan de cero.
Además fueron multados con ¢105 mil por el ingreso de banderas con palos y con ¢183.750 por retrasar el inicio del juego por sexta ocasión en la temporada.