El debut en la selección nacional del joven delantero rojiamarillo Jewison Bennett llenó de ilusión a su familia y revivió los momentos por los que pasaron su papá Jewison y su tío Try vistiendo los colores de la Tricolor.
A sus 17 años y dos meses, el artillero se convirtió en el futbolista más joven en usar la camisa de la Sele por lo que su familia lo aconseja para que triunfe, pero manteniendo siempre los pies bien puestos en la tierra.
Su tío Try, quien jugó como defensa en equipos como Saprissa, Herediano y el extinto Brujas FC manifestó que ha visto muy bien a su sobrino y destacó las cualidades que le favorecen como su físico y velocidad.
“Lo hemos visto bastante bien, la verdad ha evolucionado poco a poco. Parte de esto es que mi hermano lo ha tenido muy ubicado, para que tenga su cabeza fría y entienda que este es un camino largo, en el que habrá buenos y malos momentos. Siento que disfruta lo que está viviendo”, afirmó.
Buen físico
Sobre las cualidades del chamaco, Try reconoció que es atrevido y en el juego contra El Salvador lo vio en la parte táctica.
“Es privilegiado, porque tiene un buen físico, es veloz, encara e hizo muy buenos dobleteos. Me parece que puede ir desarrollando las piernas, que las fortalezca, porque si no está fortalecido le costará, más si se topa a un jugador fuerte.
“Es un muchacho muy obediente y puede practicar aún más la diagonal que él hace porque con el tiempo se la irán marcando”, aseguró.
“Tenemos un chat en donde están primos, tíos, sobrinos, mi mamá y todos estaban muy emocionados. Nos mandamos fotos, videos de las jugadas en las que él participaba y fue un momento muy bonito”. Try Bennett.
Cada consejo que el mayor de los Bennett le da a su sobrino lo hace por medio de su papá.
“Cuando lo veo nos saludamos, pero no le hablo mucho de fútbol, prefiero que mi hermano se enfoque más en eso, ya que es él, quien lo anda de un lado a otro y madruga para llevarlo a entrenar.
“Le digo que esté tranquilo, que no les haga caso a los halagos, que vendrán cosas duras como ocurren en la carrera de cualquier futbolista, que no se vuelva loco y que debería olvidarse de las redes sociales y se enfoque en estudiar y entrenar”, comentó.
LEA MÁS: Exjugador Jewison Bennett sobre debut y gol de su hijo: “Fue un momento mágico”
Un sueño
Luego de la mejenga contra los cuscatlecos, el joven delantero dijo que se le cumplió un sueño que tenía de niño y le agradeció al técnico Luis Fernando Suárez por la oportunidad de debutar.
“Es un sueño que tenía de niño, me siento agradecido por la confianza y por la oportunidad de debutar con la selección mayor. Todo esto son experiencias, ante un rival complicado y con un juego con intensidad muy alta.
“Lo disfruté mucho, creo que en mi familia deben estar orgullosos. A mi papá lo llamé antes del partido y me dijo que estaban muy felices por mí. Lo que quiero a corto plazo es meterme en la lista de la eliminatoria, pelear por un puesto”, afirmó.