La Unafut reaccionó a las palabras del técnico del Herediano, Jafet Soto, quien se refirió al gerente deportivo de Alajuelense, el español Agustín Lleida, como un conquistador.
Las palabras de Soto causaron revuelo, por lo que la Unafut mandará el caso al Comité Disciplinario. El ente reprochó lo dicho por Soto en un comunicado de presa, en el que también aseguró que no se referirá más al asunto.
“Con relación a las declaraciones del director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, en conferencia de prensa posterior al partido de la semifinal vuelta y el comunicado de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, el Consejo Director de la UNAFUT, ha acordado enviar el caso al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para que se tomen las medidas pertinentes”, se dice.
“Los actos de violencia y discriminación no deben quedar al margen de la sociedad y en especial al fútbol nacional que compete a nuestra organización. UNAFUT reprocha y rechaza en cualquier contexto, actos de xenofobia, racismo, machismo, homofobia en nuestra Liga Promerica y será coherente son su mensaje, campañas de prevención y reglamentos que tipifican sanciones ante este tipo de situaciones lamentables.
“UNAFUT es consciente que estos actos van en contra de los principios y valores que se deben practicar en la Primera División, en las Fuerzas Básicas y en la sociedad en general; la industria de fútbol debe dar un fuerte mensaje en contra de cualquier tipo de discriminación existente y servir de ejemplo en todos sus actores”, dice el comunicado.