Parece que esta temporada el Valencia se está acordando que es un equipo grande, prueba de ello es que este sábado goleó 4-0 al Sevilla y sumó tres puntos que lo consolida en el segundo puesto de la clasificación de la Liga Española, sin perder de la mira al Barcelona, líder del campeonato.
El portugués Gonzalo Guedes fue la figura del equipo local con dos goles (43' y 90+2') y los otros fueron anotados por el italiano Simone Zaza (51') y Santi Mina (86').
El encuentro entre dos de los clásicos del fútbol español comenzó con un buen ritmo y llegadas constantes en las dos áreas, aunque con más ocasiones para los locales (Guedes en el 2', Zaza en el 11' y Rodrigo en el 19'). La ventaja es que acabaron encontrando el premio poco antes del descanso.
Rodrigo arrancó una contra y cedió el balón a Guedes, quien rápidamente llegó al área y, tras recortar a un par de rivales, se sacó un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por Sergio Bueno. Se jugaba el minuto 43.
Los valencianos acabaron con cualquier posibilidad de reacción sevillista, ya que, al inicio del segundo periodo, Zaza recibió un balón de espaldas y se sacó a la media vuelta un disparo raso que se coló pegado al palo largo al 51'.
Ese tanto dejó muy tocado al Sevilla, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y que fue goleado en su visita al Spartak en Champions (5-1), esta misma semana, dejando en una complicada situación a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.
El cuadro del Mestalla tuvo ocasiones para haber ampliado el marcador, ante un rival cuyas mejores ocasiones llegaron en el tramo final, en un remate del francés Corchia que detuvo el arquero brasileño Neto (75') y un cabezazo del colombiano Muriel que se marchó fuera (77').
La goleada la completaron Santi Mina al 86', aprovechando un pase preciso de Guedes, y finalmente el propio portugués, quien culminó una contra con un balón picado sobre Rico (90+2).