Lionel Messi llevó sus milagros y la magia a la Copa de Campeones de Concacaf y fue el gran protagonista en el triunfo del Inter Miami sobre Los Ángeles FC para conseguir la clasificación a las semifinales.
De la mano del histórico campeón del mundo el cuadro rosa le dio la vuelta a una eliminatoria que estaba perdiendo 2-0 faltando 60 minutos para el final del partido y con un doblete del argentino, le dieron la vuelta para triunfar 3-2.
El cuadro angelino llegó al partido de vuelta tras ganar 1-0 en la ida y adelantarse este miércoles con el gol de Aaron Long a los nueve minutos, lo que le complicaba mucho la vida al Inter.
A Messi le anularon un gol con el VAR a los 32 minutos, pero dos minutos después, el diez se sacó un zurdazo que le clavó en el ángulo al francés Hugo Lloris para poner el 1-1 en el juego y descontar en la eliminatoria. Un golazo de antología.
Gol de Leo Messi a Lloris.
— Gastón Edul (@gastonedul) April 10, 2025
Dos minutos después del gol anulado. pic.twitter.com/cg2IcFuG9B
Para el segundo tiempo, Lio se sacó una asistencia de lujo para que Noah Allen pusiera el 2-1 a los 61 minutos, gol que los metió de lleno en el juego, aunque por la regla del gol visita, aún estaban clasificando los angelinos.
Allen levels 2-2 on aggregate! ⚽ pic.twitter.com/YNVYbhegWO
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 10, 2025
La remontada parecía llegar a los 70 con un tanto de cabeza de Luis Suárez, que de manera inexplicable el VAR anuló por posición prohibida, pero en la repetición se vio clarísimo como un jugador visitante estaba metido.
La decisión fue insólita, porque en la toma que dieron con las líneas que supuestamente explica el offside se veía al defensor metido y aún con todo y eso lo anularon. Javier Mascherano, técnico de las garzas, no lo podía creer.
Messi vs. Lloris
— B/R Football (@brfootball) April 10, 2025
Never in doubt 😏
(via @FOXSoccer)pic.twitter.com/QjrnKodHWs
Al final el VAR hizo justicia pitando un penal a los 83, una clara mano que mandó a Messi al manchón blanco y como en la final de Catar 2022 entre Argentina y Francia, la Pulga estaba frente a frente con Lloris, pero el resultado fue el mismo gol del che con el que se firmó la remontada y la clasificación a las semifinales.