Una tarea nada complicada tendrá que cumplir Lionel "la Pulga" Messi para convertirse en el segundo jugador en llegar a los 100 pepinos en la Champions League, por detrás de Cristiano Ronaldo.
El rosarino está acostumbrado a sumar dos o tres pepinos por mejenga con suma facilidad, así que para muchos no está pegado del techo que pueda clavar este martes (1:45 p. m.) un triplete en Grecia, frente al Olympiacos para llegar a 100 pepinos en la justa europea llamada así desde la temporada 92-93.
Messi suma 97 goles en 118 juegos y es segundo por detrás de los 111 pepinos que suma CR7 en esta competición.
A través de sus presentaciones en la Champions, Lio junto al Bicho son los máximos anotadores de tres goles por juego con siete cada uno, por lo que no sería nada nuevo que el argentino vacune en tres oportunidades al cuadro griego.
El 10 del Barcelona ya se dio el lujo de marcarle cinco anotaciones en un solo juego al Bayer Leverkusen en la victoria de su club 7-1 en la temporada 2011-12, en la mejenga de vuelta de los octavos de final de la Champions.
La última vez que Lionel Messi marcó tres goles en un solo partido de esta competición, fue el 19 de octubre del 2016 en el Camp Nou en la goleada catalana frente al Manchester City por 4-0.
Catalanes a sellar boleto
El Barcelona visita al Olympiacos buscando una victoria que le garantice el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.
Los azulgrana marchan líderes del grupo D con nueve puntos, por delante de la Juventus que tiene seis y el Sporting de Portugal con tres, a falta de tres partidos y nueve puntos por jugarse.
Una victoria del catalanes en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo unida a una derrota del Sporting de Lisboa en su estadio frente al equipo italiano aseguraría el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones.
Ernesto Valverde, técnico culé, no dudó en afirmar a los medios que está “expectante porque va a ser la primera vez que jugará un partido oficial contra el Olympiacos” en el estadio del equipo griego, al que el Barcelona ganó 3-1 hace 15 días en el Camp Nou. Valverde dirigió al equipo griego en el 2008-2009.
El Barça acude a Grecia como líder liguero, tras ganar 2-0 el sábado en el campo del Athletic de Bilbao con goles de Lionel Messi y el brasileño Paulinho, y después de empezar con buen pie en la Copa del Rey el martes pasado con una victoria 3-0 sobre el Murcia (2ªB) en la ida de los dieciseisavos de final.
Los azulgranas están invictos esta temporada en todas las competiciones, después de la doble derrota ante el Real Madrid a mediados de agosto en la Supercopa de España (3-1 y 2-0).
Sin embargo, Valverde tendrá que lidiar con la sensible baja de su capitán Andrés Iniesta, que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda.
Tampoco podrá estar el central Gerard Piqué, sancionado tras ser expulsado por doble amonestación hace dos semanas ante el equipo griego, en Barcelona.
El técnico azulgrana, en cambio, cuenta con el resto de sus estrellas con lo que Leo Messi y Luis Suárez formarán en la delantera, probablemente acompañados por Gerard Deulofeu.
Suárez volverá a tener otra oportunidad para enderezar su puntería en este difícil inicio de temporada para el artillero uruguayo, que todavía no ha visto puerta en tres partidos de la competición continental.
Los delanteros azulgranas tendrán que volver a emplearse a fondo ante un equipo que en Barcelona puso el cerrojo atrás y todo apunta a que podría volver a repetir esta táctica en su campo.