La Selección Nacional de Costa Rica tendrá tres elementos muy característicos de la familia de Miguel “el Piojo” Herrera, que es parte del ADN del estratega y que intentará impregnar en el equipo.
El mismo Piojo nos dijo de cuáles se tratan.
“El carácter, la disciplina y el respeto. Eso es fundamental. Después viene la parte táctica y estratégica, que la trabajaremos en cancha. Pero la disciplina es intocable. Ya se lo dije a los muchachos: debemos respetarnos todos, eso es clave para que un equipo funcione”.
LEA MÁS: (Video) Miguel “Piojo” Herrera será muy mandón en el banquillo, pero en la casa manda la esposa
¿Y cómo se transmite eso?
“Con diálogo, estableciendo normas, códigos claros y que todos sepan que hay que respetarlos”, expresó el Piojo, este martes a La Teja.
Herrera tiene muy claro los objetivo con la Tricolor, pero más allá de una buena gestión deportiva, el entrenador quiere que cuando ya no esté, sea recordado como un entrenador exigente y que logró que los jugadores dieran su máximo esfuerzo.
“Me gustaría que me recuerden como un técnico que trabajó duro, que dejó enseñanzas. Que con su exigencia sacó lo mejor de cada jugador. Que los llevó a dar su máximo esfuerzo.
“He escuchado a algunos decir que conmigo retomaron su carrera, y eso me llena. El día de mañana quiero encontrarme con ellos y poder darles un abrazo”, dijo Herrera, lo que demuestra que además de que quiere imprimir discplina, también quiere añadirle un poco de paternalismo.
“Cuando estoy en la cancha, ello son como mi familia”, añadió.