Con el reinicio de los trabajos en Herediano, Cartaginés, Universitarios, Grecia y Limón FC este lunes se completó el grupo de 12 clubes de la primera división que ya entrenan.
Guada debió entrenar en el ST Center, en Aserrí, y el túnel, nos contaron, llegó gracias a su patrocinador Polygard.
Iniciamos un proceso de desinfección antes de iniciar los entrenamientos, todo esto gracias a nuestro patrocinador polyGARD CR, el cual nos suministro un tunel para aplicar las medidas del protocolo. El túnel, tiene medidas de 1,20 metros de ancho, 2,00 metros de largo y 2.40 de alto. El cual trabaja con un sistema de nebulización automatizado por sensores de foto eléctricos y sistema manuel Push Botton. Además utiliza un sistema de bombeo de ½ HP con tanque de presión y sistema de sensores abastecido por un sistema de agua. #SomosGuada
Posted by Guadalupe Futbol Club - Oficial on Monday, May 4, 2020
“Tiene medidas de un metro veinte de ancho, dos metros de largo y dos metros cuarenta de alto. Trabaja con un sistema de nebulización automatizado por sensores y un sistema manual ‘push botton’ (apretar un botón). Servirá para que toda persona que pase por él pueda entrar a las instalaciones de una manera adecuada", explicó Walter Saborío, de prensa guadalupana.
El caso de cambio de sede se debe a mejoras en el estadio “Colleya” Fonseca.
“Está recibiendo el cambio de gramilla que ya meses atrás se había anunciado”, dijo Saborío.
LEA MÁS: La prestigiosa revista France Football descoló a Keylor Navas
El Team fumigado
Herediano también puso manos a la obra en el cuidado de su gente.
El equipo se unió a la fumigadora Fumix, la cual desinfectará el estadio antes de cada sesión de trabajo tanto en cancha como en camerinos y en oficinas administrativas.
Luego de colocarse la ropa de entrenamiento, cada jugador volverá a ser desinfectado antes de entrar a la cancha.
“Hemos cuidado todo, primero se le asignó a cada jugador un lugar especial para estacionar su vehículo, tienen horario especial para que ninguno de los grupos choque.
"Los grupos son de siete jugadores con una hora de diferencia (entre uno y otro) y utilizamos los dos camerinos del estadio y estarán separados dos metros”, explicó Alvaro Mora, médico florense.
El jugador rojiamarillo Yeltsin Tejeda contó que después de entrenar su pueden ir para la casa tranquilos porque el club está en todas con los cuidados.
“Debemos cuidarnos todos, yo siempre pensé en mi familia, pero todo en Herediano se hizo excelente y a esta paso vamos bien”, expresó Tejeda.
Brumosos a lavar ropa
En el Cartaginés tomaron la decisión de utilizar sus uniformes oficiales en los entrenamientos.
“Los jugadores llegarán al estadio con su ropa particular y se irán a sus hogares con el uniforme de juego de los domingos, deberán traerlo limpio al día siguiente para que los encargados en el equipo vuelvan a desinfectarlo”, señaló Jeison Solano.
Hernán Medford, el entrenador de Cartaginés, dijo que el regreso del torneo es beneficioso y no solo para los clubes.
“Mucha gente depende del fútbol y por eso vamos a respetar todas las medidas. Queremos regresar a lo que más nos gusta, no solo los clubes, hay más involucrados que viven de esto”, dijo Hernán.
En el caso del Municipal Grecia, Fernando Palomeque y los suyos primero cumplieron su labor en una cancha alejada del estadio Allen Riggioni.
En el conjunto griego se asignaron responsables por grupos y son ellos quienes velarán para que en los camerinos se cumpla con el distanciamiento y con todas las medidas de higiene.
En sus respectivas sedes Universitarios y Limón pusieron énfasis en el aspecto físico, sin descuidar, por supuesto, las medidas de prevención a las que obliga el coronavirus.