Con un ambiente de camaradería la Selección Nacional fue recibida en Corea del Sur, para disputar los juegos contra los surcoreanos y Uzbekistán, luego de un largo viaje que iniciaron el lunes.
La Tricolor arribó a suelo asiático este martes a eso de las 3:30 de la tarde (4:30 de la mañana en Corea) y en el Aeropuerto de Seúl esperaban algunos aficionados coreanos, quienes se fueron bien preparados con álbumes de fotos de la delegación tica y lograron las firmas de algunos de los jugadores, como Bryan Ruiz, Celso Borges y Óscar Duarte.
Al llegar al hotel se encontraron con Joel Campbell, Patrick Sequeira y Jewison Bennette, quienes fueron los primeros en llegar a tierras coreanas y se recibieron entre bromas y abrazos.
Aspectos tácticos
La primera parada de la Sele fue en Los Ángeles, Estados Unidos, y ahí hicieron un trabajo para recuperar y oxigenar, según dijo el preparador físico de la Nacional, Iván Niño.
“El equipo está muy bien, por suerte los jugadores finalizaron bien sus competencias con sus clubes. No hay ningún lesionado o alguien con alguna molestia.
LEA MÁS: En el camerino del Saprissa hay alegría y desilusión por culpa de la Selección
“Se hizo un entrenamiento en Los Ángeles para descargar un poco, oxigenar también y estar un poco en cancha, porque con ese viaje tan largo hasta Corea del Sur y estar solo en un hotel nos puede perjudicar en algunas cosas”, manifestó Niño.
Ya en territorio coreano, trabajarán otros aspectos de cara al encuentro del viernes, que será a las 5 de la mañana, hora tica.
“En Corea trabajaremos aspectos específicos del profe en la parte táctica, algunas estrategias, estimular un poco la parte condicional, es un trabajo integral para esos dos partidos tan importantes que tenemos y al final mirar también qué podemos sacar positivo y qué jugadores se muestran”, añadió.
El primero de los partidos será en el estadio de Goyang, en la localidad coreana del mismo nombre y cuatro días después, la nacional enfrentara a Uzbekistán, un país localizado en Asia Central, a las 12:00 a.m. hora tica, en el estadio Suwon World Cup, también en Corea.