Wálter “el Paté” Centeno, técnico de Saprissa, aseguró tras la goleada que recibió el Monstruo en Guápiles, que el responsable del 4-0 es él.
“Lo sucedido hoy solo tiene un culpable y ese soy yo. Ya les hice ver a mis jugadores los errores que se cometieron y vamos a trabajar en ello”, comentó Centeno.
Wálter explicó que había sido muy claro con sus jugadores sobre cómo jugaría el Santos esta mejenga.
“Les dije a los muchachos que ellos venían de dos derrotas al hilo (Santos). Tuvieron la capacidad para manejarse de forma distinta y lo hicieron bien, porque en ningún momento menospreciamos al rival”, manifestó Centeno.
LEA MÁS: ¡Santa goleada! El Monstruo dio pena y salió bailado de Guápiles
El técnico morado explicó que el segundo gol santista sacó del juego a sus dirigidos.
“Cuando llegó el segundo gol en pelota detenida, perdí a los muchachos, porque ellos tuvieron mejor control de las acciones. Se dieron dos tiempos muy diferentes”, dijo.
Aunque muchos aseguran que la defensa morada es el problema, el Paté señala que no.
“El riesgo siempre está. Tampoco le achaquemos a la defensa este resultado. El tercer gol es un pelotazo que teníamos que quebrar la línea y tirarnos para atrás. Dejamos picar la bola y nos hacen el tanto. En el otro pasó igual. Cuando usted va perdiendo tiene que correr riesgos”.
También el técnico morado considera que los últimos dos marcadores en Guápiles, son virtud del rival.
“Se han dicho muchas cosas alrededor del correr riesgos. Estamos en un país acostumbrado a otra cosa. Así jugaba en Grecia... Yo sé que me van a decir que Grecia no es Saprissa, pero en el momento en que los jugadores empiecen a ganar, se van a llenar de confianza y dejarán ese momento contra Santos atrás. Mejor la próxima vez no les hablo de eso y les cuento otra historia”.
LEA MÁS: Grecia se reencuentra con la victoria y golea a la Tromba