Wálter “Paté” Centeno, genio y figura hasta la sepultura. Este jueves, luego de lograr un empate de lujo con su Santos ante el campeón nacional, el Club Sport Herediano, el técnico soltó lo que tenía atragantado.
Según él, la prensa lo quiere fuera y lo atacan por su estilo de juego.
El partido terminó 2 a 2 en el Ebal Rodríguez de Guápiles, y más allá del resultado, Paté aprovechó los micrófonos para tirar un par de bombazos contra ciertos periodistas que se la pasan criticándolo.
“En cinco partidos ya están matando a mi persona, pero sé cómo es esto, sé cómo es el marketing de la prensa. Es bueno que hablen de uno, más famoso me hacen, diría mi amigo Hernán Medford”, dijo con su clásico tono de ironía.
El empate dejó al Santos respirando un poquito más tranquilo, alejándose cinco puntos de Santa Ana en la lucha por no descender. Y aunque esta vez su equipo mostró un fútbol más fluido y práctico, Centeno siente que hay una lupa gigantesca sobre él.
“Aquí, al quinto partido muchos colegas de ustedes ya están pidiendo (mi salida), pero es normal. Tengo un sistema que hasta a ustedes les ha dado miedo, porque los que más hablan del sistema son ustedes. A mí no me da miedo”, soltó sin filtro.
Pese a la tiradera, Paté mantuvo un tono tranquilo, aunque dejó claro que no se deja intimidar.
“Se han visto pinceladas de buen fútbol, nos falta mucho por mejorar, creo que un equipo en evolución, es crecimiento. Si bien es cierto, el resultado es importante, pero también buscamos el resultado”, afirmó.
LEA MÁS: Wálter “Paté” Centeno opinó sobre el video que filtró Tigo Sports y sorprendió con lo que dijo
Con la confianza intacta y convencido de su idea, Centeno aseguró que la clave para salir del fondo es enfocarse en lo que hace el Santos y no en lo que se dice afuera. “Tal vez hasta podamos pelear más arriba en la tabla”, cerró.
Lo cierto es que, con Paté en el banquillo, el Santos tiene asegurado buen fútbol, polémica y titulares encendidos.