Warner Rojas, el primer tico en conquistar el monte Everest, el pico más alto del mundo, se prepara para vivir una nueva aventura que se prolongará por tres años: conquistar las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética, las cuales tienen alturas superiores a los 7 mil metros sobre el nivel del mar.
“Luego de pensar mucho qué realizar a nivel de montañismo y de seguir fiel a mis criterios de montaña, que son la aventura, la exploración, el marcar la diferencia y dejar un legado deportivo a nivel de montaña, he decidido que en los siguientes 3 años estaré llevando a cabo un reto que fue creado por la antigua Unión Soviética, que tiene como nombre ‘El Leopardo de las Nieves’, el cual consiste en ascender las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética: el Pico Lenin, el Khan Tengri, el Pobeda, el Korzhenevskaya y el Ismail Samani.
Rojas, quien alcanzó con éxito la cumbre del Everest el 24 de mayo del 2012 y lo volvió a intentar hace un año, explicó que iniciará con el pico Lenin, ubicado en Kirguistán y cuya cima está a 7.134 metros sobre el nivel del mar.
“A esta primera montaña iré en compañía de otros ticos e iremos en una expedición no comercial, esto es que, por ejemplo, no usaremos guías, nosotros montamos los campamentos y, en general, nos encargamos de nuestra logística. Mis compañeros de expedición serán Segio Monge, Marilyn Rodríguez y Kenny Araya. Los cuales ya han logrado cumbres de más de 5 mil y 6 mil metros”, añadió.
LEA MÁS: Warner Rojas: “La montaña, literalmente, me pateó el trasero”
Además, asegura que ese proyecto del “Leopardo de las Nieves” ha sido completado por montañistas de Europa y Asia, pero nadie en América lo ha logrado, por lo que sería un honor ser el primero en realizarlo.
“Vamos con toda la ilusión del mundo para escalar estas montañas que son muy poco conocidas y llega muy poca gente, ese es parte del espíritu de esto”, añadió.