El FC Barcelona sigue en caída libre en la liga española al perder 3-5 ante el Villarreal y, prácticamente, se despide por el pique para ganar la temporada.
A raíz de eso y los anteriores papelones, el técnico Xavi Hernández tomó la decisión de presentar su renuncia a final del torneo, según comunicó en conferencia de prensa.
“Quiero anunciar que el 30 de junio dejo de ser entrenador del FC Barcelona. Junto con la directiva hemos tomado esta decisión, porque la situación lo amerita. Se necesita un cambio de rumbo, como culé no puedo permitir esta situación y ha llegado el momento de decirlo públicamente”, comentó.
Con esto hará que los jugadores rompan la tensión que, según Xavi, con esta crisis ha sacado lo peor de ellos, aunque espera terminar la liga con la frente en alto.
LEA MÁS: Tremenda sorpresa se llevó Paulo César Wanchope al visitar el Museo de la FIFA
“Es necesario un cambio de dinámica; sobre todo, como culé, pensando por el club. Tratándolo con los jugadores creo que se van a liberar y estarán más tranquilos, jugamos con demasiada tensión.
“Pensando por el bien del equipo, lo mejor es irme. Voy a darlo todo por estos cuatro meses que quedan, creo que podemos hacer una gran temporada”, indicó.
Con esta caída, los catalanes quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 44 puntos, pero la situación empeoraría, ya que si el Atlético de Madrid le gana al Valencia este domingo, los mandarán a la cuarta casilla.