La boxeadora costarricense Yokasta Valle tenía la piel de gallina cuando recibió el galardón que la cataloga como la mejor boxeadora del mundo, por la Federación Internacional Boxeo (FIB).
“No sé ni que decir, tengo la piel de gallina, solo puedo decir que todo el esfuerzo ha valido la pena y esto va para Costa Rica, esto también es de mi gente”, dijo la campeona mundial de las 105 libras.
“Muchas gracias por este reconocimiento, al fin no es solo mío, es para Costa Rica”, aseguró Yoka.
La gala se realizó el viernes en horas de la noche en el hotel Westin de Long Beach California.
La costarricense fue la más galardonada de la noche al recibir el trofeo como mejor boxeadora del año y un anillo por haber tenido éxito en tres defensas al título de forma consecutiva.
Por su parte, Mario Vega, manager de Yokasta se mostró orgulloso luego de más de una década de arduo esfuerzo.
“Es como un sueño hecho realidad han sido tantos años luchando contra viento y marea, y ahora vemos los frutos de nuestro trabajo” expresó Vega.
LEA MÁS: Yokasta Valle fue designada como la boxeadora del año 2021 por la Federación Internacional de Boxeo
La púgil se mantendrá en territorio californiano entrenando y poniéndose a tono para su primera pelea de unificación de título mundial.
LEA MÁS: Yokasta Valle retiene por cuarta ocasión título mundial con brillante defensa ante japonesa
La última defensa de la costarricense fue el pasado 25 de marzo, ante la japonesa Sana Hazuki, a quien derrotó en Ciudad Quesada, con quien también peleó en enero del 2021.
La primera ante la filipina Carleans Rivas en febrero del 2020. También peleó ante la mexicana Elizabeth ‘Veneno’ López en diciembre del 2021.