Yokasta Valle, boxeadora costarricense de las 105 libras, ya envió una propuesta de fecha para la revancha contra Seniesa Estrada, a través de su representante Mario Vega.
Vega propuso a Top Rank que la pelea sea el 13 de julio, por supuesto en Costa Rica, pero aún es prematuro para una respuesta.
Esa propuesta se dio a conocer este viernes 5 de abril en una conferencia de prensa en el ICE Sabana. Yokasta llegó este mismo viernes al país, dio la conferencia y allí mismo firmó algunos autógrafos con aficionados que la apoyan (nota aparte).
LEA MÁS: Mario Vega, mánager de Yokasta Valle, explicó un detalle que pudieron hacer para retener los títulos
Según se dice, Top Rank, la promotora de Seniesa quiere una pelea de revancha pero la boxeadora es la que no está tan convencida. Incluso, se dice que la estadounidense podría dejar los títulos, que quedarían vacantes, para cambiar de categoría.
Vega dijo que los diferentes organismos mundiales de boxeo estudian el video de la pelea para que pueda darse un combate mandatorio (obligar a Seniesa a pelear) y se tenga que realizar esa pelea en poco tiempo.
Otra posibilidad es que Valle se enfrente a la siguiente boxeadora mejor ranqueada y la ganadora opte por una pelea ante Seniesa.
La Teja le preguntó a Yokasta, si realmente cree que se va a dar una pelea de revancha. Esto dijo: “Sí creo, puede costar un poquito porque Seniesa no pelea muy seguido, una o dos veces al año y quiere tomar un descanso, habían dicho que se iba a casar”, expresó Valle.
“Puede haber porque a Top Rank le gustó la pelea, al final a ellos les gusta el espectáculo y aparte no era la pelea estelar si hubiera sido en Costa Rica era la pelea estelar”.
La clave, según Yokasta, es demostrar que ella puede llenar estadios y no teatros.
Si los organismos se convencen que en Costa Rica puede haber un llenazo viendo a Yokasta, traen la pelea acá y ellos tienen el dinero. Lo que en Costa Rica se necesita es el dinero para la organización logística de la pelea pero el dinero para pagarle a Seniesa está.
Para ello, se dice que podría haber una pelea de Yokasta en los próximos meses, contra una rival de categoría en un estadio con la intención de que se llene y demostrar que sí llena ese tipo de escenarios.
Vega piensa lo mismo que Yokasta. Que deben demostrar que puede haber una pelea con el aforo repleto en el país.
Con el respaldo de su equipo y el interés de la promotora Top Rank, se abre la posibilidad de un emocionante enfrentamiento que podría marcar un hito en el boxeo femenino pero hay que dar un espacio de tiempo a ver si la propuesta cuaja.