Farándula

A Jill y William Paer les urge contactar al famosísimo actor Sean Penn, ¿para qué?

La productora de televisión Jill Paer y su padre, el doctor William Paer tienen una noble intención y piden ayuda para lograrla

EscucharEscuchar
William y Jill Paer se les conoce por desarrollar proyectos juntos durante toda una vida. Fotografía: Jorge Navarro. (Jorge Navarro Trejos)

Leyó bien. La productora de televisión Jill Paer y su papá, el doctor William Paer, tienen la urgencia de contactar al famoso actor ganador del Óscar, Sean Penn.

Jill contó a La Teja que necesitan ponerse en contacto con el actor, ya que él cuenta con una fundación que puede ayudarles con un noble propósito que tienen.

El exesposo de Madonna fundó, en enero del 2010, Esfuerzo de Ayuda Organizado por la Comunidad, una organización que el famoso creó después del devastador terremoto que sacudió a Haití ese año y que provocó un brote de cólera.

Sin embargo, la verdadera razón por la que Jill y don William requieren al actor es porque hace un año, él firmó un acuerdo para patrocinar la instalación de un centro de refugiados ucranianos en Polonia, debido a la guerra de Rusia en ese país.

Sean Penn es reconocido por sus grandes actuaciones en el cine que le han valido hasta premios Óscar. (JOHN MACDOUGALL/AFP)

La popular cocinera y su papá también consideran que el encuentro que el actor tuvo hace unos meses con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski los acerca a ellos al propósito que tienen.

“En el 88 mi papá escribió una canción que se llama ‘¿Cómo puede ser que alguien maltrate a un niño?’, porque antes de ese año Costa Rica era conocida por el magnífico trato de las mamás a sus hijos y a él lo impresionó mucho eso. Pero después comenzaron a salir noticias de niños quemados por cigarrillos por sus padres y otro tipo de maltratos que impactaron a mi papá, a quien le llegó una inspiración divina para escribir esa canción”, contó Jill.

La cosa es que ambos buscaron músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y grabaron la pieza en el 88. “Mi papá decía que esa canción iba a ser mundial y que iba a ser para ayudar a los niños del mundo. De hecho, en el 89 se grabó una versión en donde 12 de los mejores cantantes ticos de ese momento la cantaron en una sola voz”, agregó Jill.

Treinta y cuatro años después del lanzamiento de esa canción, que también tiene una versión en idioma inglés, don William y Jill quieren entregársela al actor Sean Penn para que todo el mundo la escuche y se levanta la voz de un alto a la matanza de niños en Ucrania producto de la guerra de Putin.

Sean Penn se reunió con el presidente de Ucrania en noviembre pasado y le entregó una de las dos estuillas del Óscar que tiene. (Presidencia Ucrania)

“En Ucrania matan niños inocentes en esa guerra y eso le toca los nervios a mi papá, entonces queremos regalar la canción y estamos en ese proceso de contactar a diferentes organizaciones internacionales dedicadas a ayudar a la gente en Ucrania y a la niñez, de diferentes formas, para dárselas. El objetivo de nosotros es llegar a la fundación del actor Sean Penn”, explicó Paer a este medio.

El deseo de don William con esta linda iniciativa es despertar la sensibilidad de las personas en todo el mundo. “Nadie está como alarmado por lo que está pasando en Ucrania o simplemente no quieren meterse y mi papá dice que está haciendo falta esa canción”, manifestó Jill.

Si fundaciones como la de Penn difundieran la canción de los Paer, la pieza tendría la posibilidad de llegar a más partes del mundo y despertar un movimiento de defensa por la muerte de los niños inocentes por el régimen de Vladimir Putin, consideran ellos.

“Las canciones están en YouTube para que las escuchen. Si quieren hacer una nueva versión sería de iniciativa de ellos, pero esas dos versiones son bonitas. Mi papá no quiere nada a cambio, solamente quiere que la gente escuche la canción”, refirió Jill.

Jill Paer y su papá don William dicen que la canción que lanzaron en el 89 es capaz de mover al mundo a pedir un alto a la matanza de niños en Ucrania producto de la guerra.

Jill y su papá trabajan en ponerse en contacto con la fundación de Penn y otras a través de Internet, pero piden la ayuda para que en el país se haga eco de su idea y lograr así el sueño que los tiene ocupados en este momento.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.