Una activista transgénero, que ganó una demanda por discriminación luego que su escuela se negó a permitirle usar el baño para mujeres, interpretará a la primera superheroína transgénero de la televisión gringa.
Nicole Maines aparecerá en la serie “Supergirl” de The CW/Warner Bros., como Nia Nal, alias Dreamer. Los productores describieron el personaje como una “joven transgénero enternecedora con un feroz impulso por proteger a otros”.
Maines es actriz y activista, formó parte del documental de HBO “The Trans List” y también es el foco del libro “Becoming Nicole”, escrito por Amy Elis Nutt. En la cuarta temporada de “Supergirl” podremos ver a Nicole en el rol de Nia, personaje basado libremente en el de Nura Nal (también conocida como Dream Girl), que es parte del universo de cómics de DC.
LEA MÁS: Hombre trans dio a luz en Finlandia.
“Quiero que los fans entiendan a las personas transexuales. Podemos ser quienes queremos ser, podemos ser superhéroes, porque en cierto modo ya lo somos”, dijo al portal Variety acerca de cómo piensa abordar su papel de Nia Nal, una joven que se incorporará como periodista a CatCo Media y a la que Kara querrá formar como periodista.
La actriz recibió atención nacional por su batalla contra el distrito escolar de Orono, Maine por su derecho al uso del baño para niñas.
La Corte Suprema de Maine falló en el 2014 que los directivos escolares violaron la ley estatal antidiscriminación al exigirle que usara un baño para empleados.
Fue la primera vez que un tribunal superior del estado concluyó que una persona transgénero debía usar el baño para el género con el que se identifica.