Los periodistas Álvaro Sánchez y Christian Montero, de Telenoticias, fueron despedidos este viernes de Teletica, luego de la bronca con el presidente Rodrigo Chaves.
A través de un comunicado de prensa, canal 7 confirmó que a partir de este viernes 23 de mayo ambos “ya no laboran para la empresa”. Sin dar mayores detalles.
Los comunicadores fueron demandados por el presidente Chaves luego que Sánchez publicara en sus redes sociales personales la copia de una expediente donde venía el número personal del mandatario.
LEA MÁS: Periodista de canal 7 confirma que publicó en redes el celular de Rodrigo Chaves y envió un mensaje
El mismo sucesero, quien tenía 18 años laborando en el canal de La Sabana, reconoció haber hecho la publicación, la cual fue republicada por Montero, quien tenía 9 años de trabajar el noticiero.
“En mi página personal de Facebook reproduje una imagen que forma parte de un documento que, previamente era de conocimiento público por haber circulado profusamente, donde aparece un teléfono que atribuyen al mandatario”.
“Debo aclarar que la publicación fue una decisión absoluta y completamente personal, sin el aval ni conocimiento de la empresa donde trabajo, que no tiene ninguna injerencia de las publicaciones que a título personal hago”, publicó el sucesero en sus redes sociales.
Sánchez además señaló: “Fue un error y asumiré en lo personal las responsabilidades que procedan”.
Hasta el momento ninguno de los dos periodistas se han referido más a este asunto.
Desde Presidencia emitieron un comunicado informando sobre la demanda legal contra Sánchez y Montero porque “de acuerdo con la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prohab), el número de teléfono personal es un dato de acceso restringido y tiene que protegerse como tal”.
LEA MÁS: Periodista de Telenoticias recibió uno de los golpes más duros de su vida