La organización de Miss Universe Costa Rica anunció este jueves, por medio de un comunicado, que la candidata Jennifer Miranda quedaba fuera de competencia, lo que asombró a muchos pues era una de las finalistas más fuertes.
Dicha expulsión se habría dado luego de que se revelara un audio en redes sociales, en el que la vecina de Escazú, de 34 años, habría hecho un supuesto comentario racista sobre una de sus compañeras.
En el audio se logra escuchar que la modelo se refiere a una de sus contrincantes con el supuesto comentario racista y eso habría generado el enojo dentro de la organización.
En el audio también se logra escuchar que habla de Mariale Acosta, quien se refirió a este hecho a través de sus redes sociales.
“Mujeres negras, somos fuertes, valientes, hermosas, positivas, preparadas y trabajadoras. ¡Nadie puede detener el propósito que Dios tiene para nosotros!”, escribió en inglés en su cuenta de Instagram.
También agradeció por el apoyo que ha recibido desde que se dio a conocer el supuesto ataque racista en su contra.
“Y recuerden, la violencia no se responde con más violencia, no es correcto sacar más heridos de una situación. Gracias por el apoyo”, agregó.
Acosta también dijo que no estaba al tanto de la situación hasta que le empezaron a llegar muchos mensajes, porque al momento de darse a conocer la noticia de la expulsión de la candidata estaba estudiando.
“Muchos creen que mi motivación más grande es tener la corona en mi cabeza; sin embargo, tengo una lucha que pesa más”, publicó haciendo referencia a su color de piel.
LEA MÁS: Un nuevo escándalo sacude el Miss Universe Costa Rica y una de las favoritas termina expulsada
Cerró su perfil
De momento, Jennifer no se ha referido a esta situación, ni tampoco ha querido atender las llamadas y mensajes que se le han mandado desde este jueves por la tarde.
La modelo y actriz también decidió cerrar su cuenta de Instagram después de lo sucedido, para evitar recibir ataques al respecto.
Mientras que el canal ¡Opa!, a cargo de este concurso de belleza, tampoco ha querido referirse, pues según anunciaron, lo hacen por respeto a la misma candidata expulsada.
“La decisión se ha tomado después de una cuidadosa consideración y con el mayor respeto hacia Jennifer. Entendemos que pueden surgir preguntas y especulaciones al respecto; sin embargo, hemos decidido mantener la cautela sobre los detalles específicos de esta situación. Esta decisión contempla nuestro compromiso con el respeto a la privacidad de Jennifer y en el respeto a las demás candidatas que continúan en el certamen”, dice el comunicado de prensa de Miss Universe Costa Rica.
Con esta salida, cada vez son menos las candidatas que quedan para el día de la coronación, la cual será el próximo 10 de setiembre.