Yeiner Jiménez es una de las caras nuevas de Mira quién baila, quien cada noche de domingo estará en la pista junto a la modelo y bailarina Libni “Mimi” Ortiz.
El joven oriundo de Puntarenas era uno de los más emocionados por el arranque de este nuevo formato de Teletica porque aunque tiene años bailando es su primera vez en una competencia televisiva.
Para él esta oportunidad marcará un antes y un después en su carrera, por eso dice que lo dará todo en cada gala y que espera que al público le guste cada coreografía.
El porteño nos confesó que por poco no logra entrar en el equipo de bailarines profesionales por un viaje que tenía previsto para las fechas del casting que hizo canal 7, pero que al final todo se alineó para estar este 15 de setiembre debutando en la pantalla.
“Fue supercurioso porque yo tenía un viaje a Nicaragua cuando iban a hacer el casting, pero después la fecha cambió porque no iba a poder ir inicialmente y vine al casting, estuvo muy ameno y a los días cuando vi mi teléfono y decía Vivian Peraza (productora del programa) fue como: ‘¡wow! ¡gracias Dios!’, la verdad estoy muy agradecido con la experiencia”, mencionó.
LEA MÁS: Modelo Libni “Mimi” Ortiz ya dio su opinión sobre joven pareja de baile
Yeiner ya había estado una vez en Dancing with the Stars, pero con el grupo Rincón Salsero, haciendo una presentación como invitados, pues el fuerte suyo es la salsa de competición.
De hecho, en esta primara gala debutó junto a Mimi bailando lo que más le gusta y lo que practica desde hace 14 años.
“No soy nada nuevo en el ballroom, tengo años de estar entrenando, he entenado la parte técnica, ballet, contemporáneo y la salsa, que es mi fuerte, entonces creo que estoy bastante preparado ‘dancísticamente’ y ahora tocará aprender la parte televisiva”, dijo el bailarín.
El baile que presentaron terminó gustando tanto a los jueces que Isabel Guzmán les dijo que era su pareja en esta primera gala y el juez español Toni Costa les dijo que se veían como verdaderos bailarines de competición.
Incluso, recibieron una mención especial como la pareja que más destacó pues fue la que más aplausos le arrancó al público.
LEA MÁS: Juez español de Mira quién baila nos contó los sacrificios que hizo para venirse para Costa Rica
Mimi dijo a La Teja antes de arrancar el programa que justamente se sentía presionada por la calidad de bailarín que tiene a su lado, pero que por suerte han hecho muy buena química y siente que conforme pasen los ensayos se convertirán en un gran equipo.